Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Atiende el IMSS 10 mil consultas diarias en la capital del estado

Salud   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

En el estado la institución emite un total de medio millón de recetas al mes y da servicios médicos a 3.5 millones de derechohabientes, informa el delegado Enrique Doger

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, aseguró que la dependencia a su cargo tiene el 99 por ciento de abasto de medicamento y durante esta temporada fue más común la emisión de recetas para enfermedades por infecciones en las vías respiratorias, aunque Puebla no se ubica en las entidades de alarma a nivel nacional.

En entrevista, el delegado federal informó que “estamos teniendo una respuesta rápida cuando faltan medicamentos en alguna unidad u hospital (…) porque están agotados o o su alta demanda  provocó que no tuviéramos en ese momento. Pero ha sido instrucción de nuestro director general estar permanentemente atentos para surtir las recetas al cien por ciento”, señaló.

Diariamente el IMSS Puebla otorga 10 mil consultas  en  hospitales  de la capital y se emiten medio millón de recetas mensualmente para atender a 3.5 millones de derechohabientes en el estado.

El funcionario federal dijo que durante este mes también se dio prioridad a la atención a las mujeres, con la aplicación de mastografías y pruebas de Papanicolau para la detección de cáncer y, en su caso, tratamiento.

“Una de las acciones es la aplicación de mastografías. Hay que recordar que en el caso de las mujeres esta prueba puede detectar un tumor a etapas muy tempranas y se están haciendo programas intensos en todo el estado para la aplicación de mastografías e invitamos a las mujeres a que se hagan las mastografías que permitirán detectar en una etapa muy temprana el mal”, finalizo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo