Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Luchas internas llevarán al PAN a la perredización, dice académico

Política   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Apunta Juan Luis Hernández Avendaño que otro factor es la dependencia que los panistas tienen de gobiernos y personajes del PRI, lo que los ha desdibujado ideológicamente

Los conflictos del Partido Acción Nacional (PAN), son heridas que no sanarán y que pueden llevar a ese partido a la perredización, por los grupos o corrientes que ya se conformaron al interior, consideró el catedrático de la Universidad iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño.

El catedrático aseguró que los panistas han perdido la disciplina que los caracterizaba, desde su fundación, y ahora los grupos internos son cada vez son más marcados por lo que conflictos podrían acabar con ese partido.

Explicó que además el PAN se ha caracterizado en lo últimos tiempos como un partido subordinado a los gobiernos en turno y explicó que esta situación comenzó en el Estado de México y continuó en Puebla.

La injerencia de gobernadores también contribuye a la división de los panistas que no están teniendo la institucionalidad adecuada para dirimir esta situación, Y se ven venir conflictos que no van a poder resolver, dijo el catedrático.

El catedrático señaló que el PRI es el partido político que ha “asaltado” a Acción nacional, y es que además de que las dirigencias del albiceleste en los estados han estado subordinadas a los gobernadores priistas, en este partido se ha aceptado a candidatos que iniciaron su carrera política en otras instituciones partidistas, lo que desdibuja su ideología política.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo