Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Luchas internas llevarán al PAN a la perredización, dice académico

Política   /   
Norma Molina  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Apunta Juan Luis Hernández Avendaño que otro factor es la dependencia que los panistas tienen de gobiernos y personajes del PRI, lo que los ha desdibujado ideológicamente

Los conflictos del Partido Acción Nacional (PAN), son heridas que no sanarán y que pueden llevar a ese partido a la perredización, por los grupos o corrientes que ya se conformaron al interior, consideró el catedrático de la Universidad iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño.

El catedrático aseguró que los panistas han perdido la disciplina que los caracterizaba, desde su fundación, y ahora los grupos internos son cada vez son más marcados por lo que conflictos podrían acabar con ese partido.

Explicó que además el PAN se ha caracterizado en lo últimos tiempos como un partido subordinado a los gobiernos en turno y explicó que esta situación comenzó en el Estado de México y continuó en Puebla.

La injerencia de gobernadores también contribuye a la división de los panistas que no están teniendo la institucionalidad adecuada para dirimir esta situación, Y se ven venir conflictos que no van a poder resolver, dijo el catedrático.

El catedrático señaló que el PRI es el partido político que ha “asaltado” a Acción nacional, y es que además de que las dirigencias del albiceleste en los estados han estado subordinadas a los gobernadores priistas, en este partido se ha aceptado a candidatos que iniciaron su carrera política en otras instituciones partidistas, lo que desdibuja su ideología política.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.