Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Investigarían a magistrados TEEP por retardar resolución: Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Impugnación presentada ante el TEPJF en contra de la sentencia que reasignó el financiamiento público a los partidos políticos, es vinculante a la Fiscalía General del Estado, explica representante

Por delito contra la administración de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) podría investigar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Fernando Chevalier Ruanova.

Sebastián Pérez Justo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que la impugnación presentada  ante el TEPJF en contra de la sentencia aprobada por los magistrados, en la cual reasignaron el financiamiento público a los partidos políticos, es vinculante a la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.

Explicó que los magistrados del TEEP se tardaron mes y medio en resolver la impugnación que Morena presentó en diciembre en contra del acuerdo con el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) distribuyó las prerrogativas, favoreciendo a  Movimiento Ciudadano que no registró candidato a la gubernatura.

“Es un delito contra la administración de justicia; en este caso el tribunal se tardó por lo menos el quíntuple del tiempo que por ley le obliga a resolver. Nosotros, lo que hacemos es solicitar a la Sala Superior dé vista a la Fiscalía del Estado para que proceda a lo que corresponda”.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que de acuerdo con la ley electoral, los magistrados debenresolver las impugnaciones en un plazo de 10 días, pero que en este caso la resolución se dio hasta el 2 de marzo.

TEPJF determinará si se procede penalmente

En entrevista con e-consulta, Pérez Justo abundó que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la instancia que determine si la actuación de los magistrados del TEEP debe investigarse por la Fiscalía General del Estado.

Indicó que en la impugnación presentada, Morena pide a los magistrados que analicen la conducta de Perdomo Rodríguez y Chevalier Ruanova y que, en caso de que hagan un señalamiento sobre una falta cometida por los magistrados, ésta debe comunicarse  a la FGE para proceder penalmente.

El 2 de marzo, el pleno del TEEP determinó reasignar las prerrogativas para los partidos políticos. En el caso de Morena, el financiamiento público para este año sufrió una disminución, al pasar de  22.9 a 9.7 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo