Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Van 47 cuerpos exhumados en fosa de Alvarado

Nación   /   
e-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Entre los cuerpos hallados se encuentran los de los tres integrantes de la familia de Querétaro, desaparecidos en Alvarado

Veracruz, Ver.- En la fosa clandestina ubicada en la comunidad Arbolillo del municipio de Alvarado Veracruz se han hallado hasta el momento 47 cuerpos confirmó la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó en una rueda de prensa que dentro de los cuerpos que se han identificado al momento se encuentran tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro.

Se trata del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, hija de la pareja, desaparecidos en Alvarado el  3 de septiembre del año pasado.

 “Nos hemos puesto en contacto con la fiscalía general del Estado de Querétaro para hacer de su conocimiento del presumible hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez que son originarios de ese estado de la República para que sus familiares procedan a comparecer ante nosotros y llevar a cabo de ser posible la identificación de sus restos y para que den sus muestras de a d n para hacer una confrontación”, explicó el fiscal general.

Winckler Ortiz expresó que también se hallaron los restos de Baruch Grajeda García  el cual fue denunciado como desaparecido en el mes de julio del año 2016 en la ciudad de Veracruz, junto con su primo Francisco Javier Vargas.

El Fiscal General del Estado aseguró que también fue identificado  Isaías Jácome Hernández el cual fue denunciado como desaparecido el día 6 de septiembre del año 2016 lo que dio inicio la carpeta de investigación 1582/2016 radicada en la fiscalía de la ciudad de Veracruz.

Afirmó que se esperará realizar más confrontas de ADN además de la rehidratación de las huellas dactilares y registros dentales para la plena identificación de las identidades de los restos encontrados.

El funcionario estatal no permitió preguntas y respuestas en la rueda de prensa a pesar de que se le cuestionó sobre el paradero de los tres elementos de la Secretaría de Marina desaparecidos en enero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados