Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Saque a mi familia de Veracruz, gobernador: viuda de periodista

Nación   /   
e-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

"Yo vi todo y fue muy cruel", dijo la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares.

"Saque a mi familia de Veracruz; yo vi todo y fue muy cruel", solicitó la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, quien se apersonó en el funeral del primer reportero asesinado en su gobierno.

Este domingo por la mañana, Monlui Cabrera, director del impreso El Político, y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba fue asesinado de un disparo cuando salía de un restaurante en el municipio de Yanga, en donde desayunó con su familia.

Monlui Cabrera era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., dueño del portal ElPolitico.com.mx y columnista del El Sol de Córdoba  el Diario de Xalapa, y colaborador de la revista Análisis Político.

También fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige Daniel Pérez Valdés, originario de Yanga Veracruz.

En su familia hay un antecedente de agresión. En el 2010, su hijo Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En ese momento, Monlui Ruiz acusó la agresión fue perpetrada por policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados