Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ocho muertos en Coxquihui, entre ellos el cuñado del alcalde

Nación   /   
e-consulta Veracruz  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

La noche del sábado, hubo varios disparos, fueron quemadas dos patrullas, y el Palacio Municipal

Suman ocho muertos, entre ellos cinco policías municipales y tres civiles, entre ellos el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega, luego de una balacera registrada la noche del sábado 18 de marzo, en Coxquihui, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, alrededor de las 23:30 horas, comenzaron a escucharse disparos en los alrededor del Palacio Municipal, en donde se estima perdieron la vida los policías municipales.

Después, personas desconocidas, se introdujeron en una vivienda ubicada a un costado del Palacio Municipal, de donde sacaron por la fuerza a Emilio Salazar, cuñado de Reveriano Pérez.

Una y otra vez lo azotaron contra la reja de metal de la su casa. Y le pedían que hablara: "Haber hijo de tu puta madre habla", le decían. Ahí lo mataron.

Personas ligadas al alcalde Reveriano Pérez corrían para un lado y otro en el pueblo.

En el lugar, los agresores también quemaron patrullas, y eso provocó que quemaran una parte del Palacio. Humo y llamas comenzaron a salir del interior del inmueble.

En los últimos días se han registrado varios hechos de violencia en esa zona. El jueves hubo una balacera en un lugar que se llama La chaca, ente Coxquihui y Entabladero.  En Zozocolco, aparecieron dos muertos el viernes.

El alcalde de Coxquihui es Reveriano Perez Vega, del PRI, quien ha ostentado el cargo por tercera ocasión. Y busca imponer a su hermano, Albertín Pérez Vega, el líder de taxistas.  Por la oposición, este año jugará Lauro Becerra, candidato a alcalde.

Hace dos años a Reveriano Pérez le mataron a un hermano, a quien encontraron muerto dentro de unos naranjales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo