Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Durante 2015 se registraron en el país 3 mil 834 incendios forestales

Medio Ambiente   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Reporta Inegi que Puebla fue, con Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, México y Nayarit, de las entidades con mayor reforestación durante ese año

En 2015 ocurrieron 3 mil 834 incendios forestales a nivel nacional, que dañaron una superficie total de 88 mil 949 hectáreas, lo que se tradujo en un 23.20 por ciento de afectación, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del total de la superficie afectada, el 45 por ciento fueron árboles ubicados sobre el estrato herbáceo; el 43 por ciento al arbustivo y el resto al arbóreo.

Los mayores casos se produjeron en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco; mientras que Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Campeche y Chiapas fueron las entidades que sufrieron la mayor pérdida de superficie forestal.   

El Inegi comunicó que para contrarrestar estos hechos, se plantó una superficie total de 146 mil 607 hectáreas en todo el territorio nacional.

El estado de Puebla junto con Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, México y Nayarit, fueron las entidades con mayor reforestación en 2015, ya que en su conjunto registraron el 47 por ciento del total de la superficie reforestada.

A propósito del "Día Internacional de los Bosques", que se celebra este 21 de marzo, el organismo autónomo precisó que actualmente la madera constituye el 40 por ciento del suministro de energía en el mundo.

En este sentido, México ocupa el quinto lugar como productor de madera en roll, el tercero en combustible de leña, el sexto en madera aserrada  y el décimo en madera para pulpa. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo