Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Cero descargas al Atoyac, meta de la Canacintra, dice dirigente

Medio Ambiente   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Reconoce que un parque industrial –que no identificó- en la entidad recibió una sanción económica por descargar residuos tóxicos al afluente y anuncia que invertirá en plantas tratadoras

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) ha emprendido acciones de prevención y concientización para reducir la contaminación del Río Atoyac.

Así lo anunció, el presidente del organismo, Horacio Peredo Elguero, tras reconocer que al menos un parque industrial en la entidad ha recibido una sanción económica por desechar residuos tóxicos al afluente.

Por lo anterior, dijo que se ha acercado a sus afiliados para presentarles proyectos sobre la instalación de plantas tratadoras de agua, y con ello cumplir con lo que marca la ley. 

Explicó que la intención es que haya descarga "cero" y, que incluso, con la ayuda de este proceso se pueda devolver un porcentaje del recurso vital a los canales de agua potable para que pueda ser reutilizado. 

Sin precisar de cuánto serían las inversiones, el empresario señaló que serían plantas muy grandes, las cuales tomarían un tiempo de construcción de por lo menos tres años.

Peredo Elguero apuntó que las empresas textiles son las que han mostrado la mayor disposición al proyecto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo