Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Silencio oficial sobre contratos del CESP con empresas fantasma

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Ni el Consejo Estatal de Seguridad Pública ni la Contraloría del estado han emitido posición sobre los contratos que el CESP realizó por servicios que supuestamente no se otorgaron

Tanto el Consejo Estatal de Seguridad Pública como la Contraloría del estado guardaron silencio respecto a los contratos que el organismo firmó con empresas y asociaciones civiles en 2016 para otorgar servicios de capacitación que supuestamente jamás se dieron.

Este medio de comunicación solicitó posturas a ambas dependencias sin que hasta el momento haya respuesta.

e-consulta publicó que en el CESP también se pagaron millones de pesos por servicios de capacitación que jamás se dieron, a empresas a las que se les adjudicaron contratos de manera directa.

Entre estas empresas se encuentran BMG ALLIANZ S de RL de CV y Baupre Networks SC, las cuales también firmaron contratos con el Instituto de Educación Digital.

En el caso del CESP, tan solo en el mes de agosto de 2016, se firmaron contratos por 26.76 millones de pesos.

El contrato más grande es por 6.9 millones de pesos con la Agencia Integral Capital MX SA de CV, por servicios de creatividad, preproducción, producción de publicidad del Programa Nacional de Prevención del Delito 2016en los municipios de Atlixco, Puebla y Tehuacán.

Con las empresas Estructuras Fiscales de Negocios S de RL de CVAsesoría Multidisciplinaria EPYX SA de CV, y MBT Consultores SC se firmaron contratos por 2.06, 1.82 y 1.22 millones de pesos.

También se contrataron para los mismos servicios a asociaciones civiles como el Instituto Mexicano de Prevención Integral, el Consejo Educativo y de Servicios Profesionales, y la Asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos por la Justicia y la Atención a Víctimas de Delito por 2.67, 2.55 y 1.79 millones de pesos.

Ninguna de estas aparece en el directorio de Donatarias Autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo