Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ocupa municipio de Puebla primer lugar del ITDIF-M de Aregional

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

Destacan los informes anuales de gobierno del Presidente Municipal, Informes de Finanzas Públicas, Informes de Deuda Pública y Cuentas Públicas

El despacho consultor Aregional dio a conocer que Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2016 (ITDF-M) de 60 ciudades evaluadas.

En segundo lugar quedó el municipio de Monterrey, citó el reporte de la consultora y detalló que en ambos casos los puntajes fueron los mejores, al aprobar cuatro indicadores: Informes anuales de gobierno del Presidente Municipal, Informes de Finanzas Públicas, Informes de Deuda Pública y Cuentas Públicas.

“En los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) en 2016, en materia de Rendición de Cuentas, muestran a Puebla capital y Monterrey, Nuevo León como los únicos que obtuvieron la puntuación óptima. En general, el cumplimiento con el bloque de Rendición de Cuentas presentó un nivel muy bajo, el cual se ubicó en 56.1 por ciento de los 60 ayuntamientos evaluados, razón que debe preocupar a las autoridades locales, al no estar cumpliendo como lo establece la ley”, refiere el reporte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.