Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ocupa municipio de Puebla primer lugar del ITDIF-M de Aregional

Gobierno   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

Destacan los informes anuales de gobierno del Presidente Municipal, Informes de Finanzas Públicas, Informes de Deuda Pública y Cuentas Públicas

El despacho consultor Aregional dio a conocer que Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2016 (ITDF-M) de 60 ciudades evaluadas.

En segundo lugar quedó el municipio de Monterrey, citó el reporte de la consultora y detalló que en ambos casos los puntajes fueron los mejores, al aprobar cuatro indicadores: Informes anuales de gobierno del Presidente Municipal, Informes de Finanzas Públicas, Informes de Deuda Pública y Cuentas Públicas.

“En los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) en 2016, en materia de Rendición de Cuentas, muestran a Puebla capital y Monterrey, Nuevo León como los únicos que obtuvieron la puntuación óptima. En general, el cumplimiento con el bloque de Rendición de Cuentas presentó un nivel muy bajo, el cual se ubicó en 56.1 por ciento de los 60 ayuntamientos evaluados, razón que debe preocupar a las autoridades locales, al no estar cumpliendo como lo establece la ley”, refiere el reporte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.