*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Mexicanos usan lentes para ver bien, sobre todo

Para 22.5% de quienes emplean anteojos la cirugía no es un alternativa.

Los lentes deben ser usados sólo por personas con problemas visuales, consideran 79 de cada cien encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) y encontró que 77% de ellas asegura que estaría dispuesto a operarse para ver bien.

Para 22.5% de quienes emplean anteojos la cirugía no es una alternativa.

Al final de cuentas, 61.2% de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE en todo México le parece que la gente está más dispuesta a usar lentes para superar sus dificultades visuales, pero 19.4% cree que la opción más popular es operarse y a 12.2% que son los lentes de contacto.

Sobre que el contacto frecuente con la pantalla de aparatos electrónicos puede ocasionar problemas de visión, ya que el ojo humano no está diseñado para mirarla todo el día: preguntó: ¿usted estaba enterado de esto?:

86.3% sabía del riesgo y 13.4% ignoraba que había una amenaza; 78 de cada cien personas dijeron que están dispuestas a emplear gafas especiales para evitar el peligro de males visuales, pero 26 desechan esta posibilidad clínica.

Más de la mitad de los mexicanos (55.8%) cree que las personas que necesitan lentes los compran en ópticas profesionales, aunque 35.7% piensa que los adquieren en los tianguis, 4.5% no tiene idea y 4.1% no contestó.

Más allá de las necesidades físicas, Gabinete (www.gabinete.mx) dijo a los entrevistados: hablando de los lentes de sol, existe una frase: “en lugar cerrado, lente oscuro, naco seguro”, ¿usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta frase?

51.5% rechaza este pensamiento discriminatorio, pero 39.2% dice que está de acuerdo con esta consideración; 3.7% no se decanta por ninguna de las opciones, además 3.3% no sabe qué decir y 2.3% guardó silencio.

www.gabinete.mx

       

Visitas:


Entretenimiento