Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Capacitarán sobre transporte aéreo y seguridad de la aviación civil

Educación   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

ASA y SENASA renuevan convenio para cursos de Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad y Prevención de Incursiones en Pista, entre otros

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) renovaron su convenio de colaboración, con vigencia al 31 de diciembre de este año, a fin de realizar, de manera conjunta, cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica, a impartirse durante 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

Estos organismos, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad de la aviación civil.

El CIIASA cuenta con instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y está orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, mediante la instrucción de programas actualizados en cumplimiento de estándares de la OACI, para fortalecer mejores prácticas en materia de seguridad en México y América Latina.

SENASA es un organismo del gobierno español y referente mundial en formación aeronáutica; cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia en el campo de la formación relacionada con la seguridad operacional, física y medioambiental de la aviación civil.

Entre los cursos que se impartirán en colaboración se encuentran el de Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad, del 28 al 31 de agosto, y el de Prevención de Incursiones en Pista y Circulación Segura por el Lado Aire, a realizarse del 02 al 05 de octubre.

México y España ponen de manifiesto su compromiso global con la capacitación y lo refrendan con el desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.