Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Tarjetas no están en carteras de todos los mexicanos

Economía   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

Los tarjetahabientes no siempre usan el plástico, ya que 44.7% liquida sus cuentas en efectivo

El dinero plástico enamora a los mexicanos, pero todavía no a la mayoría, pues sólo tienen tarjeta 42.7%, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la que 56.1% de los 600 entrevistados respondió que usa tarjeta.

A quienes manejan dinero plástico les preguntó qué tipo de tarjeta poseen y 36 de cada cien dijeron que se mueven con la de débito, 30 de nómina y 24 de crédito. Los demás entrevistados hablaron de otra o dijeron no sé o callaron.

Los tarjetahabientes no siempre usan el plástico, ya que 44.7% liquida sus cuentas en efectivo, 40.7% lo hace con tarjeta y 13 echan mano de ambas formas de pago.

Entre las personas que usan las tarjetas de crédito, las principales razones para hacerlo son seguridad (35%), no llevar efectivo (30%), es más cómodo y rápido (27%), control de gasto (4%), evitar compras de más (2%) y ciertos beneficios (2%).

Los que pagan con dinero constante y sonante tienen sus razones, 30.4% dice que es más fácil hacer las compras o pagar servicios, 14.8% argumenta que así no paga nada extra, 13.6% señala que es más seguro, 10.9% lo hace porque no hay terminales en los comercios, 8.7% debido a que hace compras mínimas, 7.5% no tiene costumbre, 4.8% por puro gusto y 1.5% porque no tiene tarjeta.

Gabinete (www.gabinet.mx) descubrió que 89 de cada centenar de mexicanos encuestados sabían que con la tarjeta de crédito hay tiendas que dan plazos para pagar sin intereses; 11 desconocían esta ventaja.

Para 88 de cada cien ciudadanos no era desconocido que las tarjetas permiten pagar sin cargar efectivo, lo que es más seguro; 11 no tenían considerada esta cuestión.

77 de cada cien entrevistados tenían noticia de que hay tarjetas que incluyen programas de recompensas o puntos, ventaja que era desconocida por 23.

71 por cien tenían idea que pagar con tarjeta de crédito permite aumentar la calificación financiera y esto permitiría obtener un préstamo de manera más sencilla; 29 no tenían idea de esto.

En sus llamados telefónicos a hogares de todo México, los encuestadores pidieron a los ciudadanos que pensaran en cómo es la gente con sus finanzas y dijeran que la sociedad maneja bien su dinero, con o sin tarjeta.

67.9% sostiene que la gente es mala manejando sus cuentas o finanzas personales. Por cada 69 hombres que ven que la gente es mala con la economía familiar hay 67 mujeres.

De acuerdo con 19.7% de los encuestados, los mexicanos saben cómo controlar sus gastos. Son 20 las mujeres de cada cien que avalan esto, que también reciben luz verde de 19 hombres.

8 de cada cien personas no saben cómo manejan su dinero los ciudadanos y el resto no respondió.

www.gabinete.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.