Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Mantiene Puebla tasa de actividad informal superior a la nacional

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

De acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, Puebla se ubica dentro de las 15 entidades del país que están en semáforo rojo por reportar una tasa de informalidad mayor al nivel nacional.

En el cuarto trimestre de 2016, la actividad informal en el estado de Puebla disminuyó un punto porcentual, al pasar de 68.5 a 67.5 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2015. Sin embargo, el índice de la entidad sigue superando la media nacional que es de 52.4 por ciento.

De acuerdo con la organización México ¿Cómo Vamos?, Puebla se ubica dentro de las 15 entidades del país que están en semáforo rojo por reportar una tasa de informalidad mayor al nivel nacional.

Es la sexta entidad del país, con el mayor número de ambulantes, únicamente superada por Guerrero, Hildalgo, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.

Otras entidades que se encuentran en esta misma situación son Michoacán, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Nayarit, Campeche, Estado de México y Guanajuato, todas ellas ubicadas principalmente en la zona centro y sur del país.

En contraste, las entidades con menos informalidad son las ubicadas en la parte norte de México, como Chihuahua, Baja California Sur, Durango, Sonora y Tamaulipas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo