Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Concluyen eventos de temporada cultural Qué Chula Cholula 2017

Ciudad   /   
 Lunes, Marzo 20, 2017

La cantante Filippa Giordano interpretó sus mejores éxitos y complació a sus seguidores, quienes a pesar del frío disfrutaron del repertorio de la reconocida como la Diva de la ópera pop

Porque el arte y la cultura es un derecho universal de todos los ciudadanos y teniendo como marco la pirámide de Cholula, así como el Santuario de la Virgen de los Remedios, concluyó la temporada cultural “Qué Chula Cholula” 2017 con el concierto de Filippa Giordano el cual se realizó en la recién inaugurada explanada Soria-Xelhua, la cual será un espacio para consolidar al municipio como la capital cultural de Puebla.

La cantante de origen italiano interpretó sus mejores éxitos y complació a sus seguidores, quienes a pesar del frío disfrutaron del repertorio de la reconocida internacionalmente como la Diva de la ópera pop.

Es importante mencionar que antes, el presidente municipal de San Pedro Cholula inauguró la remodelación y embellecimiento de la explanada Soria Xelhua, la cual permite desde cualquier ángulo una hermosa panorámica de la pirámide con el basamento más grande del mundo y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Acompañado por artesanos de la zona, así como de titulares de área, Espinosa Torres mencionó que esta obra incluyó la construcción de espacios para aquellos comerciantes que tienen muchos años vendiendo sus productos en este punto, sin embargo ahora lo podrán hacer en un lugar adecuado, además de que tendrán certeza jurídica del local en el que se establecerán.

Antes, el Patio de los Altares de la zona arqueológica de Cholula sirvió como marco para la firma del hermanamiento entre los municipios de San Pedro Cholula y San Juan Teotihuacán por parte de los ediles José Juan Espinosa Torres y Arturo Cantú Nieves.

Acompañados por sus respectivos regidores, Espinosa Torres y Cantú Nieves, coincidieron en la importancia de haber suscrito este hermanamiento entre dos ciudades que tienen una riqueza arqueológica invaluable y que pueden juntas fomentar el intercambio de experiencias de buen gobierno en favor de los ciudadanos y de los miles de visitantes que llegan a ambos puntos.

También para fomentar el deporte y la convivencia familiar se llevó a cabo la carrera City-Trail Running Enduro de 12 y 25 kilómetros que partió de la Plaza de la Concordia al Cerro Zapotecas donde los participantes disfrutaron de bellos escenarios naturales.

Con la cuarta edición de la temporada “Qué Chula Cholula” -que contó con la participación de más de 300 artistas en más de 35 eventos gratuitos para todos los gustos y edades-, San Pedro Cholula se consolida como la capital Cultural de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.