Viernes, 26 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Con marcha piden a Gali liberación de Israel Pacheco

Ciudad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle; fue aprehendido en abril de 2014 acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito

Con una marcha en el Centro Histórico de Puebla en la que participaron aproximadamente 500 personas, familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad la pronta liberación del sindicalista, quien es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle.

La marcha que partió del reloj de El Gallito salió aproximadamente a las 10:30 horas en dirección al zócalo de la ciudad de Puebla.

En sus demandas, los familiares y amigos recriminaron que Israel Pacheco haya sido encarcelado sin apego a la ley y pidieron que Gali Fayad tenga disposición para que se analice nuevamente el caso del exlíder sindical.

Fue el pasado 12 de abril de 2014, cuando Israel Pacheco fue aprehendido por los delitos de extorsión y de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, es considerado un preso político debido a que no apoyó la política del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pese a que ha ganado más de un amparo para obtener su libertad, Israel Pacheco lleva tres años preso y se encuentra recluido en el penal de San Pedro Cholula.

Solicitud de libertad bajo caución ya está en la SCJN

En breve entrevista, el abogado defensor de Israel pacheco, Guillermo Ortega Balderas, comentó que la solicitud de libertad bajo caución ya fue ingresada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis y aprobación.

El abogado confió en que pronto se pueda ordenar la libertad del exlíder sindical.

Por su parte, María del Carmen Vidal, conocida de Israel, dijo que solicitaron ante la autoridades judiciales una medida cautelar, con el fin de que Pacheco Velázquez lleve el proceso en libertad, o en su caso se le dicte una sentencia apegada a derecho.

Recordó que Israel Pacheco es un preso político y que los delitos por el que fue acusado no se configuran.

“Uno es por el delito de extorsión y otro por enriquecimiento ilícito. Ambos no se configuran y solicitamos una medida cautelar a la que tiene derecho, para que pueda ser procesado en libertad o que se le dicte una sentencia apegada a derecho. El día 22 de marzo se estará resolviendo la medida cautelar antes las autoridades correspondientes. Él no configura ningún delito”, puntualizó.

Foto Twitter / @Edd_g89 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados