Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Con marcha piden a Gali liberación de Israel Pacheco

Ciudad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle; fue aprehendido en abril de 2014 acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito

Con una marcha en el Centro Histórico de Puebla en la que participaron aproximadamente 500 personas, familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad la pronta liberación del sindicalista, quien es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle.

La marcha que partió del reloj de El Gallito salió aproximadamente a las 10:30 horas en dirección al zócalo de la ciudad de Puebla.

En sus demandas, los familiares y amigos recriminaron que Israel Pacheco haya sido encarcelado sin apego a la ley y pidieron que Gali Fayad tenga disposición para que se analice nuevamente el caso del exlíder sindical.

Fue el pasado 12 de abril de 2014, cuando Israel Pacheco fue aprehendido por los delitos de extorsión y de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, es considerado un preso político debido a que no apoyó la política del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pese a que ha ganado más de un amparo para obtener su libertad, Israel Pacheco lleva tres años preso y se encuentra recluido en el penal de San Pedro Cholula.

Solicitud de libertad bajo caución ya está en la SCJN

En breve entrevista, el abogado defensor de Israel pacheco, Guillermo Ortega Balderas, comentó que la solicitud de libertad bajo caución ya fue ingresada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis y aprobación.

El abogado confió en que pronto se pueda ordenar la libertad del exlíder sindical.

Por su parte, María del Carmen Vidal, conocida de Israel, dijo que solicitaron ante la autoridades judiciales una medida cautelar, con el fin de que Pacheco Velázquez lleve el proceso en libertad, o en su caso se le dicte una sentencia apegada a derecho.

Recordó que Israel Pacheco es un preso político y que los delitos por el que fue acusado no se configuran.

“Uno es por el delito de extorsión y otro por enriquecimiento ilícito. Ambos no se configuran y solicitamos una medida cautelar a la que tiene derecho, para que pueda ser procesado en libertad o que se le dicte una sentencia apegada a derecho. El día 22 de marzo se estará resolviendo la medida cautelar antes las autoridades correspondientes. Él no configura ningún delito”, puntualizó.

Foto Twitter / @Edd_g89 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.