Domingo, 10 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Con marcha piden a Gali liberación de Israel Pacheco

Ciudad   /   
Jesús Viñas  |
 Lunes, Marzo 20, 2017

El exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle; fue aprehendido en abril de 2014 acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito

Con una marcha en el Centro Histórico de Puebla en la que participaron aproximadamente 500 personas, familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad la pronta liberación del sindicalista, quien es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle.

La marcha que partió del reloj de El Gallito salió aproximadamente a las 10:30 horas en dirección al zócalo de la ciudad de Puebla.

En sus demandas, los familiares y amigos recriminaron que Israel Pacheco haya sido encarcelado sin apego a la ley y pidieron que Gali Fayad tenga disposición para que se analice nuevamente el caso del exlíder sindical.

Fue el pasado 12 de abril de 2014, cuando Israel Pacheco fue aprehendido por los delitos de extorsión y de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, es considerado un preso político debido a que no apoyó la política del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Pese a que ha ganado más de un amparo para obtener su libertad, Israel Pacheco lleva tres años preso y se encuentra recluido en el penal de San Pedro Cholula.

Solicitud de libertad bajo caución ya está en la SCJN

En breve entrevista, el abogado defensor de Israel pacheco, Guillermo Ortega Balderas, comentó que la solicitud de libertad bajo caución ya fue ingresada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis y aprobación.

El abogado confió en que pronto se pueda ordenar la libertad del exlíder sindical.

Por su parte, María del Carmen Vidal, conocida de Israel, dijo que solicitaron ante la autoridades judiciales una medida cautelar, con el fin de que Pacheco Velázquez lleve el proceso en libertad, o en su caso se le dicte una sentencia apegada a derecho.

Recordó que Israel Pacheco es un preso político y que los delitos por el que fue acusado no se configuran.

“Uno es por el delito de extorsión y otro por enriquecimiento ilícito. Ambos no se configuran y solicitamos una medida cautelar a la que tiene derecho, para que pueda ser procesado en libertad o que se le dicte una sentencia apegada a derecho. El día 22 de marzo se estará resolviendo la medida cautelar antes las autoridades correspondientes. Él no configura ningún delito”, puntualizó.

Foto Twitter / @Edd_g89 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.