Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Familia de mujer asesinada autoriza donación de órganos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Agustina, de 45 años de edad, estuvo internada por una semana tras ser atacada por dos sujetos armados, quienes también mataron a su pareja, Arturo Chávez, en Lomas de Xilotzoni

Familiares de Agustina Aguirre Báez, de 45 años de edad, autorizaron la donación multiorgánica de la mujer quien desde el pasado domingo 12 de marzo fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La hoy occisa recibió varios disparos cuando circulaba con su pareja sentimental Arturo Chávez a bordo de un automóvil Dodge Stratus, con placas de Tlaxcala, en la colonia Lomas de Xilotzoni de Puebla capital, donde fueron emboscados por dos hombres en motocicleta.

Aunque él quedó abatido junto a su automóvil, Aguirre Báez fue llevada al nosocomio en estado crítico por lo que horas más tarde se le diagnosticó con muerte cerebral.

Su madre, procedente de Canadá, ordenó que se le retirara el respirador artificial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3724/2017/ZC, al filo del mediodía de este sábado se hizo la desconexión médica y de inmediato se puso el cuerpo a disposición de la unidad de transplantes del IMSS.

De forma exitosa, varios órganos de Agustina fueron conservados para ayudar a gente que se encontraba a la espera de una donación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.