Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

A Suiza, Bélgica o Jordania salen de viaje los diputados poblanos

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Seis legisladores federales del PAN y PRI realizaron nueve salidas internacionales el año pasado con cargo a la Cámara de Diputados

Suiza, Bélgica, Jordania y España son parte de los destinos a los que viajaron diputados federales de Puebla para participar en congresos y reuniones, con motivo de su quehacer legislativo.

Fueron nueve los viajes que seis legisladores realizaron sólo el año pasado. Las salidas también abarcaron a Panamá, El Salvador y Guatemala.

Así consta en el reporte de viajes de la Cámara de Diputados correspondiente a los años de 2015, 2016 y a los meses de enero y febrero de este año.

Cinco de los representantes populares entregaron informes de sus actividades y sólo uno de ellos no lo presentó.

Priístas visitan Bélgica, Guatemala y Panamá

Xitlalic Ceja García, diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó tres diferentes viajes el año pasado, a Panamá y a la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En todos los casos asistió al Parlamento Latinoamericano, en marzo, agosto, noviembre y en los primeros días de diciembre.

En la lista también se encuentra el diputado priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien realizó dos diferentes viajes. El primero fue del 27 al 30 de julio de 2016 a la ciudad de Mcallen, Texas, en Estados Unidos, para asistir al "Diálogo internacional de diputados federales de México y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con actores relevantes de la Región del Valle del Río Grande Texas".

El legislador también visitó la ciudad de Bruselas, en Bélgica, entre el 15 y el 20 de octubre, con el fin de participar en la XXI Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México. En ambos casos no hay información disponible de los resultados de esas actividades.

Carlos Barragán Amador también figura entre los diputados que realizaron viajes al exterior, pues entre el 23 y 26 de diciembre de 2016 acudió a Guatemala para participar en la asamblea plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Panistas también realizan “turismo legislativo”

La diputada Genoveva Huerta Villegas, visitó entre el primero y seis de mayo del año pasado la ciudad de Aman, Jordania, para participar en la Cumbre Mundial del Foro Global de Mujeres Parlamentarias.

Hugo Alejo Domínguez fue enviado al "Noveno Periodo de Sesiones del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que entre el nueve y 16 de julio pasado voló a Ginebra, Suiza.

Juan Pablo Piña Kurczyn viajó a Madrid, España, para asistir al XIX Concurso anual 2016-2017 de apoyo al posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su estancia en esa ciudad fue del 28 al 30 de noviembre.

Presentan reportes genéricos

De los seis diputados que realizaron viajes, sólo cinco presentaron informes, quienes son: Víctor Manuel Giorgana, Juan Pablo Piña, Carlos Barragán, Xitlalic Ceja y Genoveva Huerta, aunque estos sólo describen el programa de los congresos en los que participaron.

El único legislador que no reportó las actividades que realizó fue Hugo Alejo, quien estuvo en Ginebra, Suiza, del 9 al 16 de julio pasado.

Baja productividad reportan diputados poblanos en San LázaroBaja productividad reportan diputados poblanos en San LázaroDestacan el coordinador panista Rafael Micalco quien no tiene registro de alguna iniciativa y el priísta Carlos Sánchez Romero con sólo una

Ganan diputados quinto mejor sueldo y extra del Día de la MadreGanan diputados quinto mejor sueldo y extra del Día de la MadreLos legisladores de Puebla también reciben apoyo para el “Día del Niño” por 10 mil pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.