Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali participa en carrera El agua es de todos los poblanos

Gobierno   /   
 Domingo, Marzo 19, 2017

El gobernador subrayó que uno de los objetivos de la carrera es destacar que el agua es de todos, y concientizar para su cuidado y protección: corremos a favor del agua

En un contexto en el que 11 municipios impugnaron la reforma al artículo 12 Constitucional relacionada con el agua potable, el gobernador José Antonio Gali Fayad, participó en la carrera “el agua es de todos los poblanos”, que se realizó en las ciclovías de la zona de Angelópolis.

De manera breve, Gali Fayad afirmó que el objetivo de la carrera esa “concientizar” sobre el cuidado del agua en el marco del “Día Mundial del Agua”.

Enfatizan el mensaje “el agua es de todos los poblanos”

A todos los participantes se les entregaron playeras con la frase “el agua es de todos los poblanos”, una de la cuales portaba el mandatario estatal.

Los sonidos instalados en la Estrella de Puebla y en la explanada del Centro Integral de Servicios expresaban reiteradamente la frase a los participantes.

El propio Gali Fayad subrayó de manera breve que uno de los objetivos de la carrera es destacar que “el agua es de todos”.

“Es el Día Mundial del Agua para concientizar su cuidado, protegerla, que sea para todos como lo hemos dicho. Corremos a favor del agua”.

Agregó que se reforestarán diferentes zonas de la capital del estado entre estas La Malinche en la zona que le corresponde al municipio.

Los 11 municipios que impugnaron reforma al artículo 12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó 11 controversias de igual número de municipios en contra de la reforma al artículo 12 de la Constitución local.

Se trata de los municipios de AltepexiZinacatepecTehuacánSan Gabriel ChilacTlaltenangoZoquitlán,AjalpanCoxcatlánCoronangoJuan C. Bonilla y San Pedro Cholula.

Recientemente, el vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, minimizó la presentación de estos recursos por parte de los ayuntamientos y confió que el máximo tribunal de justicia en el país le dará la razón al gobierno del estado y al Congreso Local.

El edil de Libres y regidores del ayuntamiento de Cuautlancingo rechazaron que hayan dado su aval a la reforma que supuestamente establece la privatización del agua potable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.