Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Acusan por peculado y lavado de dinero a poblano en Quintana Roo

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Marzo 19, 2017

Juan Melquiades Vergara Fernández, a través de su empresa México Travel Channel, recibió contratos de 3 millones de pesos al año del gobierno del estado de Puebla

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero que presuntamente habría cometido a través de su empresa México Travel Channel, fue denunciado el empresario poblano Juan Melquiades Vergara Fernández, quien recibió contratos de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Vergara se desempeña actualmente como secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Quintana Roo y en junio de 2016 fue aspirante del PRI para la candidatura a la alcaldía de Huauchinango.

Acusan malversación de recursos

El empresario inmobiliario Carlos Mimenza, quien es oriundo de Cozumel, presentó el pasado ocho de marzo una denuncia en contra deVergara Fernández, a quien acusa de desviar recursos públicos a través de su empresa al facturar la promoción de destinos mexicanos, según lo reportó el diario Reforma.

El quejoso también pidió investigar los contratos que México Travel Channel tuvo en las gestiones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle (Puebla); Javier Duarte (Veracruz); Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí), así como en las gestiones de los actuales mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco y Yucatán, Rolando Zapata.

México Travel Channel es un canal de televisión por cable enfocado al turismo, por lo que presenta publicidad y programas de destinos o estados de la república mexicana.

Puebla era la que más me pagaba

En una entrevista que Vergara otorgó al diario Reforma, reconoció que recibió contratos con al menos cinco estados, entre ellos Puebla y Quintana Roo.

"Firmé contratos con entidades como Puebla, Quintana Roo y otros estados. Puebla era la que más me pagaba, 3 millones de pesos al año, y fueron dos años los que me hizo favor de contratarme el señor (Rafael) Moreno Valle", según indicó.

El poblano argumentó que como propietario de una empresa tiene contacto con gobernadores, pero rechazó que haya malversado recursos o utilizado prestanombres.

En su declaración “3x3” Vergara reconoció contar con barcos, un avión Learjet y una propiedad valuada en 70 millones de pesos. Además, cuenta con 30 años de experiencia como contador público auditor, según dijo a Reforma.

Aspiró a gobernar Huauchinango

El huauchinanguense quiso ser abanderado del tricolor a la alcaldía en la pasada elección y posteriormente volvió a sus actividades empresariales en el sureste mexicano, dedicadas entre otras a la comunicación, luego se hizo coordinador del área de finanzas de la campaña del ahora gobernador ex priísta y ahora de extracción aliancista (PAN-PRD), Carlos Joaquín González.

En una entrevista que otorgó en septiembre de 2016, el recientemente egresado del doctorado en Ciencias de lo Fiscal, describió que decidió llegar primero al equipo de campaña de Carlos Joaquín con el consentimiento de la cúpula priísta, “finalmente consulté a las personas porque ahora hemos visto que las personas tienen más credibilidad que los partidos”.

Puebla, quinto lugar en operaciones sospechosas de lavado de dinero: SHCPPuebla, quinto lugar en operaciones sospechosas de lavado de dinero: SHCPSupera a entidades con presencia de narcotráfico como Michoacán, Sinaloa y Nuevo León

En Puebla y Quintana Roo todos los candidatos hicieron su 3de3En Puebla y Quintana Roo todos los candidatos hicieron su 3de3En Tamaulipas ningún candidato presentó su declaración patrimonial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo