Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

No resuelven 500 policías robo de combustible en Puebla: Abdala

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Marzo 18, 2017

El legislador federal afirmó que “ni 50, ni 500, ni 5 mil policías militares” en el “triángulo rojo” solucionan el robo de combustible

La operación de 500 policías militares no resuelve el delito del robo de combustible en el llamado triángulo rojo, sostuvo Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al reunirse con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) el legislador federal anunció que insistirá que a través de la Cámara de Diputados se investigue a los ediles de Puebla para identificar vínculos del crimen organizado.

Cuestiona Abdala militarización

El legislador federal afirmó que “ni 50, ni 500, ni 5 mil policías militares” en el “triángulo rojo” solucionan el robo de combustible.

Subrayó que se requiere de una política integral para prevenir esta problemática, al tiempo de señalar que esta medida se toma ante la gravedad del caso.

En su opinión, “la militarización del país” no resuelve el tema de la inseguridad, ya que la presencia de las fuerzas armadas provoca la violación de los derechos humanos.

“Quieren militarizar al país con la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, el Ejército y la Marina están para otras tareas. El problema de meter al Ejército a las tareas policiacas es que si consideran que esta reunión es subversiva o atenta contra la soberanía nacional podrían irrumpir de manera violenta”.

No olvidemos que Facundo Rosas lideraba huachicoleros

Abdala Dartigues recordó que en diferentes momentos ha solicitado investigaciones desde la Cámara de Diputados en contra de ediles de Puebla que pudieran estar relacionados con el crimen organizado.

Vamos a seguir insistiendo. No olvidemos que a veces las autoridades se coluden con los delincuentes. El caso de Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública de Rafael Moreno Valle es el mejor ejemplo”, expuso.

Lamenta Abdala “inexistencia” del Congreso local

En otro tema, Rodrigo Abdala criticó la aprobación de los últimos días de la administración de Rafael Moreno Valle por un monto superior a los 7 mil millones de pesos.

Es lamentable la actuación del Congreso en Pueblano existe, no solo le aprobaron esta cuenta pública sino las cinco anteriores”, expuso.

Fui con empresarios en mi calidad de diputado

Rodrigo Abdala subrayó que su reunión este sábado con los empresarios obedece a su rol como diputado federal, por lo que rechazó que el encuentro deba entenderse como parte de una estrategia electoral rumbo al 2018.

En tanto, Francisco Romero Serrano, líder del COE, solicitó apoyo para que los empresarios accedan rápidamente a apoyo y créditos bancarios, pues afirmó que tanto el gobierno federal como el local han olvidado a los pequeños negocios.

No es necesario Mando Único de Seguridad en Puebla: SSPNo es necesario Mando Único de Seguridad en Puebla: SSPEl énfasis en la zona del Triángulo Rojo no significa que el resto de la entidad se descuide en materia de seguridad, señala el titular Jesús Morales Rodríguez

Llegan 500 policías militares a la zona del Triángulo RojoLlegan 500 policías militares a la zona del Triángulo RojoEl gobernador Gali señala que se han registrado nueve detenciones y recuperado más de 300 mil litros de combustible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados