Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Inician proceso a 42 personas por homicidio de 3 agentes de FISDAI

Seguridad   /   
 Sábado, Marzo 18, 2017

El edil de Atzitzintla y cinco de sus policías enfrentan cargos por desaparición forzada, al entregar a los policías al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este sábado que obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de 42 detenidos vinculados con el homicidio de tres agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Durante el desarrollo del operativo implementado por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo el aseguramiento del edil perredista José Isaías Velázquez y cinco policías municipales de Atzitzintla, la semana pasada.

De los datos de prueba obtenidos, la FGE indicó que se pudo establecer la participación de los funcionarios en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de tres agentes de la FISDAI, los cuales fueron entregados al grupo delictivo liderado por “El Bukanas”.

Por ello se obtuvo “la vinculación a proceso del presidente municipal y cinco policías municipales por el delito antes señalado, así como, por el hecho con apariencia de delito de asociación delictuosa y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia”.

Hallan en Veracruz cadáveres de 3 policías levantados en PueblaHallan en Veracruz cadáveres de 3 policías levantados en PueblaLa mañana de este jueves fueron atacados en el municipio de Atzitzintla, y por la tarde fueron hallados en el centro de Maltrata

Como parte del operativo realizado, se ubicó en la población de San José Cuyachapa el domicilio al cual fueron trasladados los agentes privados de su libertad, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 15 personas, de las cuales se calificó de legal la detención por el Juez de Control, y se obtuvo auto de vinculación a proceso, al haber obtenido diversos indicios en el lugar, que permitieron establecer su probable participación en los hechos investigados.

En el operativo de búsqueda que se extendió al lugar conocido como la “Encrucijada”, se llevó a cabo la detención de 44 personas, de las cuales se obtuvo el control de detención y posterior vinculación a proceso respecto de 21 personas por los delitos de asociación delictuosa, tentativa de homicidio agravado por haberse cometido en agravio de servidores públicos, por lo que quedaron vinculadas a proceso.

Cabe señalar que, el Juez de Control decretó libertad a 23 personas, que dentro de la estructura de este grupo delictivo realizaban funciones de “halcones”, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y asociación delictuosa.

“No obstante ser respetuosos con la decisión del Juez, la Fiscalía apeló la no vinculación a proceso, donde se sostendrá la imputación realizada al considerar que se acredita con el resultado de la información que se obtenga formalmente de los 26 teléfonos celulares que les fueron asegurados”, se agregó en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos de investigación y obtención de pruebas a fin de identificar a otros miembros de este grupo delictivo.

Armas y autos de lujo incautaron a asesinos de agentes de la FISDAIArmas y autos de lujo incautaron a asesinos de agentes de la FISDAIDoce personas fueron puestas en libertad con las reservas de ley y ocho menores de edad fueron entregados a sus familiares; confirman aseguramiento de armas y vehículos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.