Domingo, 28 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Falta en nuevo modelo educativo el concepto de humanisno: Upaep

Universidades   /   
Norma Molina  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

Señala el rector Baños Ardavín que ni siquiera cuando se llevó a cabo la reforma educativa se habló del tema, que consideró importante para el objetivo de que se fomenten valores en la comunidad estudiantil

El nuevo modelo educativo tiene un reto importante en relación a definir el concepto humanista, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavin, quien agregó que el actual modelo es arcaico y ya era necesario ofrecer otro modelo a los alumnos.

En entrevista, después del “Tercer concurso Puebla APP”, el rector dijo que en la revisión que realizo a los documentos que ya circulan para la implementación del modelo educativo no se habla del concepto humanista y “hoy, con tanta versatilidad en conocimiento, y con los mecanismos para ofrecer ese conocimiento, me parece que debe haber mucha más flexibilidad en la elección de los contenidos pedagógicos que se van a utilizar en las escuelas”.

Baños Ardavín refirió que ni siquiera cuando se llevó a cabo la reforma educativa se habló del tema, que consideró importante, con el objetivo de que se fomenten los valores entre la comunidad estudiantil.

Agregó que el modelo habla de introducir de manera obligatoria el idioma inglés, un aspecto en el que México está atrasado, por lo que ahora la academia y los gobiernos deben contribuir a que exista capacitación suficiente con el objetivo de que se imparta educación de calidad.

En otro tema,  el rector dijo que la academia continuará aportando en las reformas anticorrupción, que aún están pendientes en el Congreso del Estado, y reconoció que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción no se realizará de la noche a la mañana, pues llevará su tiempo y para ello toda la sociedad debe contribuir.

El rector advirtió que aún queda la conformación del comité ciudadano, la fiscalía anticorrupción, la contraparte en el Congreso. “Y todo eso debe estar bien definido y los perfiles que deben encabezar cada una de estas instancias y la capacitación para instrumentarlo porque esto es una nueva cultura y nueva forma de ventilar las cuestiones públicas”, refirió. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados