Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Realizan en San Andrés actividades por Festival Equinoccio de Primavera

Cultura   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

El acceso a la Pirámide de Cholula será restringida por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); solamente habrá 600 pases de entrega gratuita

El municipio de San Andrés Cholula llevará a cabo la cuarta edición del Festival Equinoccio Primavera 2017, el cual contempla un total de 15 actividades culturales en su zona arqueológica.

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Salvador Castañeda, detalló que el festival dará inicio con el recibimiento de danzantes y chamanes, quienes harán un ritual de limpia; mientras que la clausura estará enmarcada por el ritual a Quetzalcóatl.

En esta ocasión, dijo, el acceso a la Pirámide de Cholula será mínima, ya que así lo recomendó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Solamente nos autorizaron 600 pases para poder ingresar al ritual. Los boletos serán gratuitos y se entregarán en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico", comentó.

El funcionario municipal precisó que la feria tendrá un costo total de un millón 200 mil pesos, por lo que esperan tener una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, provenientes de más de 10 mil visitantes.

Además, habrá corredores gastronómico, artesanal, artístico y de talleres, en este último, los visitantes podrán conocer de medicina tradicional y de arte plumario. De igual forma, aprenderán a elaborar instrumentos prehispánicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados