Jueves, 24 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Realizan en San Andrés actividades por Festival Equinoccio de Primavera

Cultura   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Marzo 16, 2017

El acceso a la Pirámide de Cholula será restringida por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); solamente habrá 600 pases de entrega gratuita

El municipio de San Andrés Cholula llevará a cabo la cuarta edición del Festival Equinoccio Primavera 2017, el cual contempla un total de 15 actividades culturales en su zona arqueológica.

En rueda de prensa, el secretario de Fomento Económico, Salvador Castañeda, detalló que el festival dará inicio con el recibimiento de danzantes y chamanes, quienes harán un ritual de limpia; mientras que la clausura estará enmarcada por el ritual a Quetzalcóatl.

En esta ocasión, dijo, el acceso a la Pirámide de Cholula será mínima, ya que así lo recomendó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Solamente nos autorizaron 600 pases para poder ingresar al ritual. Los boletos serán gratuitos y se entregarán en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico", comentó.

El funcionario municipal precisó que la feria tendrá un costo total de un millón 200 mil pesos, por lo que esperan tener una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, provenientes de más de 10 mil visitantes.

Además, habrá corredores gastronómico, artesanal, artístico y de talleres, en este último, los visitantes podrán conocer de medicina tradicional y de arte plumario. De igual forma, aprenderán a elaborar instrumentos prehispánicos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo