Domingo, 30 de Abril de 2017     |     Puebla.

Después de leer esto sabrás por qué no debes de matar a las arañas

Jueves, Marzo 16, 2017

Zoólogos de las Universidades de Basilea y Lund presentaron un estudio sobre los números astronómicos de insectos que matan y se comen las arañas, cuyos resultados que aparecen en The Science of Nature.

Los científicos suizos y suecos informaron que los arácnidos se comen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año.

Con más de 45 mil especies y una densidad poblacional de hasta mil individuos por metro cuadrado, las arañas son uno de los grupos de depredadores más numeroso y disperso.

Se calcula que todas las arañas en el mundo deben pesar unos 25 millones de toneladas.

Más del 90% de lo que comen son insectos y colómbolos. Incluso las tropicales, en ocasiones, se dan un buen banquete con sapos, lagartos, serpientes, peces, aves y murciélagos, o se alimentan de plantas.

En comparación, los 7 mil millones de humanos, según datos de la FAO consumen unos 400 millones de toneladas de carne y pescado al año. Por su parte, las enormes ballenas consumen al año entre 280 y 500 millones de toneladas de presas.

Además, se demostró que matan más insectos en el bosque y pasturas que en otros hábitats. En aquellas áreas atrapan gran número de insectos, pestes de bosques y pastos. Las de los desiertos, la tundra ártica y en los cultivos anuales matan menos. En las áreas agrícolas es menor el impacto porque son tierras manejadas con condiciones desfavorables para ellas.

Con información de Telefe Noticias

Foto Cienciados

Científicos mexicanos logran patente con bioinsecticida contra gusanosCientíficos mexicanos logran patente con bioinsecticida contra gusanosEs biodegradable, no contamina el ambiente ni el agua, señaló Alejandra Bravo, del Instituto de Biotecnología

Estudian genes que hacen resistentes a las bacterias patógenasEstudian genes que hacen resistentes a las bacterias patógenasSantiago Castillo, del Centro de Ciencias Genómicas, analiza la Acinetobacter baumannii, que afecta a pacientes de las unidades de terapia intensiva

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco