Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.

Después de leer esto sabrás por qué no debes de matar a las arañas

Jueves, Marzo 16, 2017

Zoólogos de las Universidades de Basilea y Lund presentaron un estudio sobre los números astronómicos de insectos que matan y se comen las arañas, cuyos resultados que aparecen en The Science of Nature.

Los científicos suizos y suecos informaron que los arácnidos se comen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año.

Con más de 45 mil especies y una densidad poblacional de hasta mil individuos por metro cuadrado, las arañas son uno de los grupos de depredadores más numeroso y disperso.

Se calcula que todas las arañas en el mundo deben pesar unos 25 millones de toneladas.

Más del 90% de lo que comen son insectos y colómbolos. Incluso las tropicales, en ocasiones, se dan un buen banquete con sapos, lagartos, serpientes, peces, aves y murciélagos, o se alimentan de plantas.

En comparación, los 7 mil millones de humanos, según datos de la FAO consumen unos 400 millones de toneladas de carne y pescado al año. Por su parte, las enormes ballenas consumen al año entre 280 y 500 millones de toneladas de presas.

Además, se demostró que matan más insectos en el bosque y pasturas que en otros hábitats. En aquellas áreas atrapan gran número de insectos, pestes de bosques y pastos. Las de los desiertos, la tundra ártica y en los cultivos anuales matan menos. En las áreas agrícolas es menor el impacto porque son tierras manejadas con condiciones desfavorables para ellas.

Con información de Telefe Noticias

Foto Cienciados

Científicos mexicanos logran patente con bioinsecticida contra gusanosCientíficos mexicanos logran patente con bioinsecticida contra gusanosEs biodegradable, no contamina el ambiente ni el agua, señaló Alejandra Bravo, del Instituto de Biotecnología

Estudian genes que hacen resistentes a las bacterias patógenasEstudian genes que hacen resistentes a las bacterias patógenasSantiago Castillo, del Centro de Ciencias Genómicas, analiza la Acinetobacter baumannii, que afecta a pacientes de las unidades de terapia intensiva

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.