Miércoles, 29 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Seguridad

Hasta MP es capturado con gasolina robada en Puebla

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Miércoles, Marzo 15, 2017

En su camioneta Honda Element trasladaba 10 garrafas de 20 litros cada una, la mayoría abastecida con hidrocarburo de procedencia ilícita.

En un operativo, elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al agente del Ministerio Público deTecamachalco, Denyn Arturo Huerta, en posesión de combustible presuntamente robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera extraoficial se dio a conocer que el servidor público fue asegurado cuando circulaba en su camioneta Honda Element, color azul, con placas del estado de Puebla, en la cual trasladaba 10 garrafas de 20 litros cada una, la mayoría abastecida con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Según versiones extraoficiales, Denyn Arturo está adscrito a la Casa de Justicia de Tecamachalco y también cubre a los agentes de Ministerios Públicos cuando descansan o se van de vacaciones.

En su cuenta Twitter, la dependencia confirmó la detención e indicó que el funcionario quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de primer nivel relacionados con el huachicol

El caso del agente del MP no es el único en que autoridades se ven involucradas en la comisión de  delitos relacionados con el robo de combustible.

El más sonoro ha sido el caso del ex secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas, involucrado en la red de robo de combustible en la entidad, en julio de 2015.

El funcionario fue señalado directamente por el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, en las declaraciones que rindió ante la Procuraduría General de la República. Tanto Estrada como Rosas fueron destituidos de sus cargos.

Otro episodio similar fue el de los  policías de Amozoc que protegieron a huachicoleros, en febrero de este año.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP)los dos policías municipales fueron detenidos el viernes 11 de febrero cuando presumiblemente escoltaban dos camionetas que en sus  bateas tenían 4 contenedores con 8 mil litros de combustible y cuyos tripulantes abrieron fuego contra los policías estatales.

El caso más reciente es el del edil de Atzitzintal, a quien se acusa de haber protegido las actividades del huachicol en ese municipio.

El pasado viernes 10 de marzo, 87 personas fueron detenidas en Atzitzintla luego de las ejecuciones de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Entre los detenidos están policías de Atzitzintla, el edil y regidores de ese municipio, así como los autores materiales del triple homicidio y miembros de la banda de secuestradores denominada “Los Buchanans”, relacionados con Los Zetas.

Ligan a Facundo Rosas con red de robo de hidrocarburoLigan a Facundo Rosas con red de robo de hidrocarburoEl ex director de la policía estatal habría declarado que el funcionario estatal recibía dinero para encubrir el ilícito

Procesarán a policías acusados de encubrir a huachicoleros: TSJProcesarán a policías acusados de encubrir a huachicoleros: TSJSeguirán en el Cereso; están acusados de encubrimiento, asociación delictuosa, ataques peligrosos, delitos cometidos contra servidores públicos y contra la administración de justicia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad