Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Edil de Palmar de Bravo, omiso ante huachicol: Mier Bañuelos

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Señala el legislador que se investigue y, si se comprueban nexos con el delito,la FGE debe iniciar un proceso tal como hizo en Atzizintla

La omisión cometida por el alcalde de Palmar de BravoPablo Morales Ugalde para permitir la operación de bandas dedicas al robo de hidrocarburos debe ser investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), demandó el diputado Ignacio Mier Bañuelos.

El legislador del PRD aseveró que desde hace un año señaló que Morales Ugalde, postulado en 2013 por el extinto partido Pacto Social de Integración (PSI), era omiso ante la manera en cómo se infiltraron las bandas que controlan la orden de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mier Bañuelos sentenció que en caso de comprobarse que el alcalde tiene nexos con los llamados huachicoleros, la FGE debe iniciarle un proceso tal como lo hizo con Isaías Velázquez Reyes, edil de Atzizintla, detenido tras el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

“Tanto se delinque cuando hay una acción que cuando hay omisión, y desde luego en el caso muy específico de Palmar de Bravo siempre ha habido omisiones, las he señalado con puntualidad y nunca se ha hecho nada, espero que esas omisiones desemboquen en, si es necesario y si hubo colusión entre la autoridad municipal con bandas criminales, que se le sancione así como se hizo con el presidente municipal de Atzizintla”.

 

Pide a Congreso revisar sanciones contra huachicoleros

 

A través de un punto de acuerdo, el Congreso de Estado pidió al Senado de la República y la Cámara de Diputados hacer una revisión de las penas que se aplican por el delito de robo de hidrocarburo.

Mier Bañuelos indicó que las personas detenidas por este delito salen bajo fianza, lo que les permite continuar con la extracción de combustible.

Señaló que la propuesta que se enviará al Congreso de la Unión es para que los legisladores federales hagan una revisión de las sanciones relativas a los delitos relacionados con la extracción de combustible para que sean tipificadas y dicha actividad no quede impune.

 

Palabras claves Congreso del Estado robo de hidrocarburos   Palmar de Bravo Fiscalía General del Estado FGE 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo