Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Hackean cuentas de la BBC, Forbes y Unicef en Twitter

Ciencia   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Las cuentas pirateadas contenían tuits con símbolos nazis y la frase "nos vemos el 16 de abril"

La disputa diplomática entre Turquía, Holanda y Alemania se propagó a internet el miércoles, cuando diversas cuentas de Twitter sufrieron un ataque informático y publicaron mensajes antinazis en turco.

Los mensajes utilizaron las etiquetas #Nazialmanya (Alemanianazi) o #Nazihollanda (Holandanazi) y se produjeron mediante el control de cuentas de presidentes ejecutivos de empresas importantes, medios de comunicación, agencias gubernamentales, políticos y también de algunos usuarios habituales de Twitter.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, acusó a los gobiernos de Alemania y Holanda de usar tácticas al estilo Nazi, después que dos ministros de su gobierno fueron impedidos de realizar mítines políticos en estos países buscando aumentar su apoyo entre los turcos expatriados.

El ciberataque tuvo lugar mientras los holandeses votaban el miércoles en elecciones parlamentarias consideradas como un termómetro del sentimiento contra la inmigración y la clase dirigente.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha suspendido los lazos diplomáticos de alto nivel con Holanda y calificó a los ciudadanos de ese país como "remanentes nazis" por impedir a sus ministros el fin de semana dirigirse a la comunidad turca asentada en ese país.

Las cuentas pirateadas contenían tuits con símbolos nazis y la frase "nos vemos el 16 de abril", en una aparente referencia a la fecha de un referéndum que se celebrará en Turquía sobre la entrega de más poderes a Erdogan.

Entre las cuentas atacadas estaba la del Parlamento Europeo y el perfil personal del político francés Alain Juppé. Otras cuentas pirateadas fueron la del Departamento de Salud de Reino Unido, la de la BBC en América del Norte, la de la revista Forbes y la de Reuters Japón, además de varios organismos sin fines de lucro, entre ellos Amnistía Internacional y UNICEF Estados Unidos.

Un portavoz de Twitter dijo conocer los últimos ataques a algunas cuentas y que habían comenzado a investigar. "Localizamos rápidamente la fuente, que fue limitada para una aplicación de terceros. Retiramos sus permisos de inmediato", dijo la compañía en un comunicado.

 

Con información Reuters

Tags: 

Escandaliza en YouTube video de bailarina que se desnuda para jubiladoEscandaliza en YouTube video de bailarina que se desnuda para jubiladoLos hechos fueron compartidos en YouTube, en donde el video no sólo se viralizó; sino que ha desatado una ola de críticas por lo ocurrido

Filtradas fotos íntimas de Emma Watson y de Amanda Seyfried desnudaFiltradas fotos íntimas de Emma Watson y de Amanda Seyfried desnudaSegún lo informado son más de 120 fotos de Emma de distintas pruebas de ropa, algunas de ellas en traje de baño y bikini

Hacker descubre cómo viajar gratis en Uber y lo premian con 5 mil dólaresHacker descubre cómo viajar gratis en Uber y lo premian con 5 mil dólaresLa aplicación de Uber permite a los usuarios hacer viajes privados en todo el mundo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.