Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Hackean cuentas de la BBC, Forbes y Unicef en Twitter

Ciencia   /   
 Miércoles, Marzo 15, 2017

Las cuentas pirateadas contenían tuits con símbolos nazis y la frase "nos vemos el 16 de abril"

La disputa diplomática entre Turquía, Holanda y Alemania se propagó a internet el miércoles, cuando diversas cuentas de Twitter sufrieron un ataque informático y publicaron mensajes antinazis en turco.

Los mensajes utilizaron las etiquetas #Nazialmanya (Alemanianazi) o #Nazihollanda (Holandanazi) y se produjeron mediante el control de cuentas de presidentes ejecutivos de empresas importantes, medios de comunicación, agencias gubernamentales, políticos y también de algunos usuarios habituales de Twitter.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, acusó a los gobiernos de Alemania y Holanda de usar tácticas al estilo Nazi, después que dos ministros de su gobierno fueron impedidos de realizar mítines políticos en estos países buscando aumentar su apoyo entre los turcos expatriados.

El ciberataque tuvo lugar mientras los holandeses votaban el miércoles en elecciones parlamentarias consideradas como un termómetro del sentimiento contra la inmigración y la clase dirigente.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha suspendido los lazos diplomáticos de alto nivel con Holanda y calificó a los ciudadanos de ese país como "remanentes nazis" por impedir a sus ministros el fin de semana dirigirse a la comunidad turca asentada en ese país.

Las cuentas pirateadas contenían tuits con símbolos nazis y la frase "nos vemos el 16 de abril", en una aparente referencia a la fecha de un referéndum que se celebrará en Turquía sobre la entrega de más poderes a Erdogan.

Entre las cuentas atacadas estaba la del Parlamento Europeo y el perfil personal del político francés Alain Juppé. Otras cuentas pirateadas fueron la del Departamento de Salud de Reino Unido, la de la BBC en América del Norte, la de la revista Forbes y la de Reuters Japón, además de varios organismos sin fines de lucro, entre ellos Amnistía Internacional y UNICEF Estados Unidos.

Un portavoz de Twitter dijo conocer los últimos ataques a algunas cuentas y que habían comenzado a investigar. "Localizamos rápidamente la fuente, que fue limitada para una aplicación de terceros. Retiramos sus permisos de inmediato", dijo la compañía en un comunicado.

 

Con información Reuters

Tags: 

Escandaliza en YouTube video de bailarina que se desnuda para jubiladoEscandaliza en YouTube video de bailarina que se desnuda para jubiladoLos hechos fueron compartidos en YouTube, en donde el video no sólo se viralizó; sino que ha desatado una ola de críticas por lo ocurrido

Filtradas fotos íntimas de Emma Watson y de Amanda Seyfried desnudaFiltradas fotos íntimas de Emma Watson y de Amanda Seyfried desnudaSegún lo informado son más de 120 fotos de Emma de distintas pruebas de ropa, algunas de ellas en traje de baño y bikini

Hacker descubre cómo viajar gratis en Uber y lo premian con 5 mil dólaresHacker descubre cómo viajar gratis en Uber y lo premian con 5 mil dólaresLa aplicación de Uber permite a los usuarios hacer viajes privados en todo el mundo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados