Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Lectura, una materia que reprueban los mexicanos

Cultura   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Marzo 13, 2017

Para 63.8% de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE en México el amor por la lectura es poco o nulo, pero hay 34.1% que piensa que las letras gustan algo o mucho

Las ferias del libro y las constantes campañas para motivar la lectura en México no parecen lograr su objetivo, esto porque la sociedad califica con 4.8 el interés del mexicano por leer: reprobado.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) pidió a la gente que calificara (en una escala del 0, nada interesado, al 10, muy interesado) el gusto por leer en el país; 5.2% de los encuestados valoró con 0 el interés mexicano por la lectura, mientras que sólo 2.4% le puso 10.

Para 63.8% de los 600 entrevistados telefónicamente por GCE en México el amor por la lectura es poco o nulo, pero hay 34.1% que piensa que las letras gustan algo o mucho.

Al final la realidad es cruel en el mundo de los libros, pues 81.2% de las personas consultadas telefónicamente por todo el país dice que el mexicano tiene malos hábitos de lectura. Sólo 16.7% cree que las cosas andan bien en este campo. El resto o no sabe de letras o prefirió no decir nada.

Sobre cuáles autores son los favoritos de los mexicanos, 59 de cada cien piensan que la gente prefiere a los escritores extranjeros, mientras que 32 dicen que los literatos nacionales son los elegidos.

Gabinete (www.gabiente.mx) dijo a sus encuestados: de los siguientes géneros de literatura que le voy a mencionar, dígame para cada una de ellos ¿qué tan común es que los mexicanos lean estos tipos de género: muy común, algo, poco o nada común?:

Ciencia-ficción, según 66.3% de la gente esta literatura gusta mucho o algo a los mexicanos, pero 31.4% cree que es un género que no atrapa a la gente o lo hace poco.

Romántico, atrapa fuerte o algo a los lectores en México, cree 58.2% de la gente consultada, pero 40% dice que no es algo atractivo para el lector mexicano o le interesa poco.

Aventura, 57.8% señala que son obras que tienen muchos lectores interesados más o menos, sin embargo para 40.1% las obras de este tipo cuentan con pocos seguidores.

Terror, las obras de miedo apasionan al mexicano, según 55.9% de los encuestados por GCE, aun cuando 42.5% dice que los cuentos o novelas del tema no gustan tanto.

Infantil, es una corriente literaria que leen muchos mexicanos, opina 54.1% de la gente entrevistada; 44.7% dice que esto no es tan seguido por el lector nacional.

Policial, a 53.5% de los mexicanos les parece que la novela negra es muy seguida; 43.3% de las personas dice que no es algo que guste en el país.

Autoayuda, 50.9% de la personas menciona que este tipo de lecturas no está en el gusto mayor de los mexicanos. Pero 47.7% piensa que son muy leídas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.