*

Viernes, 24 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Cultura

Rechaza Trauwtitz privilegiar al MIB sobre otros museos poblanos

Cultura   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Marzo 12, 2017

El secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que todos los museos de la entidad tienen promoción por parte de la administración estatal

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Cultura, rechazó que el museos como el Internacional Barroco y el Regional de Cholula tengan mayor promoción del gobierno del estado que otros, como elTesoros de la Catedral, a pesar de que es el tercer más visitado de Puebla.

En breve entrevista, el funcionario estatal afirmó que “todos los museos de la entidad” tienen promoción por parte de la administración estatal.

El 5 de marzo e-consulta publicó que en el museo Tesoros de la Catedral se exhiben diferentes tipos de casullas, dalmáticas, cubre cálizbáculos y anillos de los obispos y sacerdotes que oficiaron durante los siglos XVII, XVIII y XIX en la catedral de Puebla, además de que se convirtió en el tercero más visitado de Puebla, pese a la escasa difusión del mismo.

Algunos museos generan más interés que otros

Subrayó que pese a la promoción que da el estado de estos sitios como atractivos turísticos unos generan más interés que otros.

“Todos tienen su promoción, de diferente forma, a algunos la gente les tiene más interés que otros. Sin duda, para mí, el de Tesoros de la Catedral es uno de mis favoritos. Me gusta mucho este espacio”.

En entrevista con e-consulta publicada el 3 de marzo, Francisco Vázquez Ramírez rector de la Catedral de Puebla y encargado de las exposiciones, afirmó que de 2015 a la fecha el museo se ha convertido en el tercero más visitado de Puebla.

Sin embargo, la escasa difusión de este museo contrasta con la que el gobierno del estado hace de otros.

Pese a lo anterior, Vázquez Ramírez manifestó que la difusión del Museo Tesoros de la Catedral por parte de la administración estatal es “suficiente”.

“En la Guía de Museos actualizada este museo aparece como el tercer más visitado. La difusión se la dan. El ex gobernador (Moreno Valle) cada vez que tenía alguna referencia a la cultura señalaba a la catedral y su museo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla