Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Rechaza Trauwtitz privilegiar al MIB sobre otros museos poblanos

Cultura   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Marzo 12, 2017

El secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que todos los museos de la entidad tienen promoción por parte de la administración estatal

Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Cultura, rechazó que el museos como el Internacional Barroco y el Regional de Cholula tengan mayor promoción del gobierno del estado que otros, como elTesoros de la Catedral, a pesar de que es el tercer más visitado de Puebla.

En breve entrevista, el funcionario estatal afirmó que “todos los museos de la entidad” tienen promoción por parte de la administración estatal.

El 5 de marzo e-consulta publicó que en el museo Tesoros de la Catedral se exhiben diferentes tipos de casullas, dalmáticas, cubre cálizbáculos y anillos de los obispos y sacerdotes que oficiaron durante los siglos XVII, XVIII y XIX en la catedral de Puebla, además de que se convirtió en el tercero más visitado de Puebla, pese a la escasa difusión del mismo.

Algunos museos generan más interés que otros

Subrayó que pese a la promoción que da el estado de estos sitios como atractivos turísticos unos generan más interés que otros.

“Todos tienen su promoción, de diferente forma, a algunos la gente les tiene más interés que otros. Sin duda, para mí, el de Tesoros de la Catedral es uno de mis favoritos. Me gusta mucho este espacio”.

En entrevista con e-consulta publicada el 3 de marzo, Francisco Vázquez Ramírez rector de la Catedral de Puebla y encargado de las exposiciones, afirmó que de 2015 a la fecha el museo se ha convertido en el tercero más visitado de Puebla.

Sin embargo, la escasa difusión de este museo contrasta con la que el gobierno del estado hace de otros.

Pese a lo anterior, Vázquez Ramírez manifestó que la difusión del Museo Tesoros de la Catedral por parte de la administración estatal es “suficiente”.

“En la Guía de Museos actualizada este museo aparece como el tercer más visitado. La difusión se la dan. El ex gobernador (Moreno Valle) cada vez que tenía alguna referencia a la cultura señalaba a la catedral y su museo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.