Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Niños ganan hasta 12 mil pesos como halcones de huachicoleros

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Febrero 28, 2017

El gobernador, José Antonio Gali Fayad, reconoció que “el robo de combustible es el mayor problema de la entidad”

El gobernador, José Antonio Gali Fayad, denunció que el delito de robo de combustible segrega familias al referir el caso de un niño de 11 años en Palmar de Bravo que dejó de estudiar para dedicarse a ser halcón del crimen organizado, actividad por la que supuestamente recibe 12 mil pesos mensuales como pago.

Durante el inicio del botón de pánico en unidades del transporte público el mandatario reconoció que “el robo de combustible es el mayor problema de la entidad”.

Afirmó que con programas como Escudo Zaragoza se trata de inhibir este delito en la entidad.

“No queremos que contamine a nuestros jóvenes. En Palmar de Bravo una señora me pidió que platicara con su hijoUn chavo de 11 años que me dijo que ganaba 12 mil pesos al mes siendo halconcito. Me dijo que echa aguas para que se puedan robar el combustible”.

Manifestó que el robo de combustible segrega y corrompe familias, además de que genera contaminación.

“Hemos decomisado más de 250 mil litros de combustible en 20 días de gobierno. No daremos tregua a la delincuencia”.

Agregó que su gobierno cuenta con un vehículo “Rino” y adquirirá otro para el combate de la delincuencia en el estado.

Inicia botón de pánico solo en Metrobús y 4 rutas

Con la inclusión de 200 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y únicamente las rutas 72 y 72 A, 10 y Loma Bella, inició este martes el botón de pánico para denunciar la realización de delitos.

Durante su discurso, el gobernador José Antonio Gali invitó a más concesionarios a sumarse a esta medida para reducir los índices de asaltos en unidades del transporte público.

“La inversión de los botones instalados es de más de 10 millones de pesos. Estamos invitando a todos los transportistas a poner el granito de arena y sacrificar recurso para que tengan sus cámaras y todas conectadas al C5”.

Manifestó que con el circuito de cámaras en las unidades se pretende que haya una rápida reacción.

Reiteró el anuncio en el sentido de que el gobierno estatal invertirá en la renovación de las unidades.

“Estamos esperando la respuesta de Nacional Financiera y de Banobras. Que los concesionarios puedan contar con apoyo económicoEstamos viendo 8 pesos por cada 2 pesos que ponga el gobierno. Para tener el crédito abierto para comprar unidades nuevas de gas, ya con cámara de video vigilancia”.

Sostuvo que el gobierno cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos y confió que se pueda mejorar la del gobierno federal.

Les agradeció que hayan mantenido la tarifa sin incrementos pese al aumento de la gasolina.

Alta percepción de inseguridad en el transporte

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes de la SIT, subrayó que según una encuesta del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) el transporte público se encuentra en segundo lugar de mayor percepción de inseguridad.

“Cerca del 74 por ciento de la población en México lo expresó así. Esta iniciativa ayudará a inhibir aquellos actos con los que los ciudadanos se sienten inseguros”.

En entrevista, se le preguntó al secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, cuál es la incidencia en el robo en transporte público, sin embargo afirmó que no recordaba las cifras.

Urge pacto con pobladores para que no encubran al huachicolUrge pacto con pobladores para que no encubran al huachicolDice el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui que harán un exhorto al Congreso de la Unión para que se castigue más severamente la colusión

Lunes negro huachicolero deja 4 muertos y 8 heridos en PueblaLunes negro huachicolero deja 4 muertos y 8 heridos en PueblaLos ataques ocurrieron en los municipios de Ciudad Serdán y Tochtepec, sitios que se encuentran en el denominado “Triángulo Rojo” donde las bandas de ladrones de combustible se pelean el territorio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.