Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

No hubo cuatro, sino ocho secuestros en Puebla durante enero

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 27, 2017

La entidad poblana ocupa la cuarta posición a nivel nacional en concentrar más denuncias, según lo registró la agrupación Alto al Secuestro

Al inicio de 2017 ocurrieron ocho secuestros en Puebla, según reportó la agrupación Alto al Secuestro, cifra que duplica el número de delitos de ese tipo reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que sólo registró cuatro.

Con los reportes contabilizados por la organización ciudadana, la entidad poblana ocupa la cuarta posición a nivel nacional en concentrar más denuncias, después de Tamaulipas que registró 18, Veracruz que tuvo 24 y México con 29.

En el primer mes del año Alto al Secuestro sumó 144 reportes a nivel nacional que implicaron 166 víctimas y 115 detenidos.

Cifra estatal queda corta

El informe presentado por la agrupación que dirige Isabel Miranda de Wallace refiere que durante el mes de enero de 2017 ocurrieron en Puebla ocho secuestros, que fueron atendidos tanto por autoridades locales como federales.

Alto al Secuestro indicó que las ocho denuncias involucraron a 10 víctimas, mientras que el SNSP expuso que fueron cuatro.

A nivel nacional la agrupación registró 144 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que el SNSP contabilizó 131, lo que implica 13 reportes menos, equivalentes a un nueve por ciento.

No integran denuncias en carpetas de investigación

De los ocho secuestros ocurridos en Puebla durante enero de 2017, tres fueron atendidos por el gobierno federal y cinco por autoridades estatales.

Los tres casos a cargo de la federación fueron canalizados a la Policía Federal (PF) pero de éstos, dos fueron “indebidamente no integrados” en una carpeta de investigación, según se indica en el reporte.

La organización señaló que ocurrió lo mismo con una de las cinco denuncias atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) pues el caso se dio a conocer a través de medios de comunicación.

A nivel nacional únicamente se contabilizaron dos situaciones de ese tipo. La otra ocurrió en el estado de Coahuila.

Suben secuestros en Puebla

Los ocho secuestros reportados en enero representan seis casos más que los que se dieron a conocer el mes anterior –diciembre de 2016-, pues en esa fecha fueron dos las denuncias.

La nueva cifra también representa un incremento respecto al mes de enero de 2016, pues en ese mes  fueron dos los secuestros, por lo que se reportaron seis casos más en relación al año pasado.

Las tres entidades con más denuncias en enero pasado fueron México con 29, Veracruz que tuvo 24 y Tamaulipas que registró 18.

En contraste, no se reportaron secuestros en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

Descarta FGE secuestro de brasileña en Lomas de AngelópolisDescarta FGE secuestro de brasileña en Lomas de AngelópolisLa mujer indicó que en realidad la quieren desalojar de la vivienda que ocupa por falta de pago; el caso lo tomó la embajada de Brasil

Cae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerCae banda de secuestradores que mutiló los dedos a una mujerLos delincuentes, que se habrían equivocado de víctima y por eso la dejaron viva, operaban desde un centro penitenciario, según declaró el gobernador Antonio Gali Fayad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.