Miércoles, 24 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Intercambian acusaciones Mexicanos contra la corrupción y la Cuauhtémoc

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

El periodista Salvador Camarena sostuvo que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular

Salvador Camarera, de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y Salvador Loyo, de la Dirección General Administrativa de la delegación Cuauhtémoc, sostuvieron un debate sobre 14 contratos que adjudicó la demarcación.

Los 14 contratos que fueron denunciados son por obra o proveeduría de recursos y servicios y se argumenta que las empresas que recibieron las licitaciones no tenían experiencia y que la delegación Cuauhtémoc las favoreció.

El periodista Salvador Camarena sostuvo en los micrófonos de Radio Fórmula que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular, porque algunos se entregaron a los amigos de Catalina Monreal, hija del delegado Ricardo Monreal.

Salvador Loyo, Director Administrativo de la delegación Cuauhtémoc, rechazó que los contratos se hayan otorgado demanera irregular y precisó que existen documentos que prueban que cumplieron con la ley.

El funcionario acusó que Salvador Camarena no leyó los contratos y que denuncia sin conocimiento y sin pruebas.

Lo retó a que presente su declaración 3 de 3 y a que explique de dónde procede el dinero que recibe Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Salvador Loyo aseguró que un cuerpo colegiado es el que aprueba las licitaciones y que las empresas que las ganaron no fueron favorecidas, sino que cumplieron con los requisitos.

Salvador Camarena concluyó que los contratos existen y que la información que ha publicado Mexicanos contra lacorrupción y la impunidad es real.

Indicó que la autoridad debe encargarse de realizar una auditoría a la delegación Cuauhtémoc para que determine si haycorrupción.

En una nota que publicó el portal Animal Político se asegura que desde que Ricardo Monreal llegó a la delegaciónCuauhtémoc 4 empresas de Zacatecas han recibido 14 contratos.

La publicación de Animal Político indica que sólo una de las empresas que se beneficiaron con contratos tenía experiencia y que 2 son amigos de Catalina Monreal, hija del delgado de la CuauhtémocRicardo Monreal.

Crédito de la foto

http://www.animalpolitico.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados