Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Intercambian acusaciones Mexicanos contra la corrupción y la Cuauhtémoc

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

El periodista Salvador Camarena sostuvo que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular

Salvador Camarera, de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y Salvador Loyo, de la Dirección General Administrativa de la delegación Cuauhtémoc, sostuvieron un debate sobre 14 contratos que adjudicó la demarcación.

Los 14 contratos que fueron denunciados son por obra o proveeduría de recursos y servicios y se argumenta que las empresas que recibieron las licitaciones no tenían experiencia y que la delegación Cuauhtémoc las favoreció.

El periodista Salvador Camarena sostuvo en los micrófonos de Radio Fórmula que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular, porque algunos se entregaron a los amigos de Catalina Monreal, hija del delegado Ricardo Monreal.

Salvador Loyo, Director Administrativo de la delegación Cuauhtémoc, rechazó que los contratos se hayan otorgado demanera irregular y precisó que existen documentos que prueban que cumplieron con la ley.

El funcionario acusó que Salvador Camarena no leyó los contratos y que denuncia sin conocimiento y sin pruebas.

Lo retó a que presente su declaración 3 de 3 y a que explique de dónde procede el dinero que recibe Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Salvador Loyo aseguró que un cuerpo colegiado es el que aprueba las licitaciones y que las empresas que las ganaron no fueron favorecidas, sino que cumplieron con los requisitos.

Salvador Camarena concluyó que los contratos existen y que la información que ha publicado Mexicanos contra lacorrupción y la impunidad es real.

Indicó que la autoridad debe encargarse de realizar una auditoría a la delegación Cuauhtémoc para que determine si haycorrupción.

En una nota que publicó el portal Animal Político se asegura que desde que Ricardo Monreal llegó a la delegaciónCuauhtémoc 4 empresas de Zacatecas han recibido 14 contratos.

La publicación de Animal Político indica que sólo una de las empresas que se beneficiaron con contratos tenía experiencia y que 2 son amigos de Catalina Monreal, hija del delgado de la CuauhtémocRicardo Monreal.

Crédito de la foto

http://www.animalpolitico.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.