*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Nación

Intercambian acusaciones Mexicanos contra la corrupción y la Cuauhtémoc

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

El periodista Salvador Camarena sostuvo que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular

Salvador Camarera, de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y Salvador Loyo, de la Dirección General Administrativa de la delegación Cuauhtémoc, sostuvieron un debate sobre 14 contratos que adjudicó la demarcación.

Los 14 contratos que fueron denunciados son por obra o proveeduría de recursos y servicios y se argumenta que las empresas que recibieron las licitaciones no tenían experiencia y que la delegación Cuauhtémoc las favoreció.

El periodista Salvador Camarena sostuvo en los micrófonos de Radio Fórmula que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular, porque algunos se entregaron a los amigos de Catalina Monreal, hija del delegado Ricardo Monreal.

Salvador Loyo, Director Administrativo de la delegación Cuauhtémoc, rechazó que los contratos se hayan otorgado demanera irregular y precisó que existen documentos que prueban que cumplieron con la ley.

El funcionario acusó que Salvador Camarena no leyó los contratos y que denuncia sin conocimiento y sin pruebas.

Lo retó a que presente su declaración 3 de 3 y a que explique de dónde procede el dinero que recibe Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Salvador Loyo aseguró que un cuerpo colegiado es el que aprueba las licitaciones y que las empresas que las ganaron no fueron favorecidas, sino que cumplieron con los requisitos.

Salvador Camarena concluyó que los contratos existen y que la información que ha publicado Mexicanos contra lacorrupción y la impunidad es real.

Indicó que la autoridad debe encargarse de realizar una auditoría a la delegación Cuauhtémoc para que determine si haycorrupción.

En una nota que publicó el portal Animal Político se asegura que desde que Ricardo Monreal llegó a la delegaciónCuauhtémoc 4 empresas de Zacatecas han recibido 14 contratos.

La publicación de Animal Político indica que sólo una de las empresas que se beneficiaron con contratos tenía experiencia y que 2 son amigos de Catalina Monreal, hija del delgado de la CuauhtémocRicardo Monreal.

Crédito de la foto

http://www.animalpolitico.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó