Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Nación

Intercambian acusaciones Mexicanos contra la corrupción y la Cuauhtémoc

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 17, 2017

El periodista Salvador Camarena sostuvo que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular

Salvador Camarera, de la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, y Salvador Loyo, de la Dirección General Administrativa de la delegación Cuauhtémoc, sostuvieron un debate sobre 14 contratos que adjudicó la demarcación.

Los 14 contratos que fueron denunciados son por obra o proveeduría de recursos y servicios y se argumenta que las empresas que recibieron las licitaciones no tenían experiencia y que la delegación Cuauhtémoc las favoreció.

El periodista Salvador Camarena sostuvo en los micrófonos de Radio Fórmula que los 14 contratos se adjudicaron de manera irregular, porque algunos se entregaron a los amigos de Catalina Monreal, hija del delegado Ricardo Monreal.

Salvador Loyo, Director Administrativo de la delegación Cuauhtémoc, rechazó que los contratos se hayan otorgado demanera irregular y precisó que existen documentos que prueban que cumplieron con la ley.

El funcionario acusó que Salvador Camarena no leyó los contratos y que denuncia sin conocimiento y sin pruebas.

Lo retó a que presente su declaración 3 de 3 y a que explique de dónde procede el dinero que recibe Mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

Salvador Loyo aseguró que un cuerpo colegiado es el que aprueba las licitaciones y que las empresas que las ganaron no fueron favorecidas, sino que cumplieron con los requisitos.

Salvador Camarena concluyó que los contratos existen y que la información que ha publicado Mexicanos contra lacorrupción y la impunidad es real.

Indicó que la autoridad debe encargarse de realizar una auditoría a la delegación Cuauhtémoc para que determine si haycorrupción.

En una nota que publicó el portal Animal Político se asegura que desde que Ricardo Monreal llegó a la delegaciónCuauhtémoc 4 empresas de Zacatecas han recibido 14 contratos.

La publicación de Animal Político indica que sólo una de las empresas que se beneficiaron con contratos tenía experiencia y que 2 son amigos de Catalina Monreal, hija del delgado de la CuauhtémocRicardo Monreal.

Crédito de la foto

http://www.animalpolitico.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad