Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Tras salida de RMV, Juan Carlos Mondragón regresa a Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El exlíder del PAN se incorporará al equipo de Yo con México, plataforma que impulsa a Margarita Zavala a la presidencia de la República

El exdirigente del PAN,  Juan Carlos Mondragón Quintana, regresó a Puebla para incorporarse al equipo de “Yo con México”, plataforma desde la cual se impulsa a Margarita Zavala Gómez del Campo como aspirante a la candidatura por la presidencia de la República.

La presencia del panista la anunció Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla y coordinador de Yo con México en Puebla.

“@JCMondragon Es grato tenerte de vuelta Juan!!  y listo para trabajar x #Puebla @YoConMéxicoPuebla”,  fue el mensaje que exmunícipe escribió en su cuente de Twitter.

Mondragón Quintana se suma al grupo panistas que mantienen una postura crítica a la gestión de Rafael Moreno Valle y que en Puebla trabajan en fortalecer la posible candidatura de Zavala Gómez del Campo.

En el equipo que coordina Rivera Pérez se encuentran  Juan Carlos Espina von Roehrich, Myriam Arabian Couttolenc, Marcos Castro Martínez, Miguel Méndez Gutiérrez, Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarena García y Enrique Guevara Montiel.

Dicho grupo se identifica por denunciar el bloqueo que la actual dirigencia estatal del PAN, a cargo de Jesús Giles y Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, hace a los liderazgos tradicionales del partido de derecha.

Tras salida de RMV, Mondragón regresa a Puebla

El regreso de Mondragón Quintana a Puebla después de realizar estudios en el extranjero se da a dos semanas de que Rafael Moreno Valle concluyó su gobierno, con quien se confrontó por la manera en que el exmandatario pretendía controlar al partido.

En septiembre de 2012, Mondragón Quintana denunció que Moreno Valle buscaba relegarlo de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) a través de una reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), la cual se ganó el mote de “Ley  Mondragón”.

La reforma presentada por el exdiputado Antonio Vázquez, pretendía postergar de noviembre a febrero el arranque del proceso electoral 2012-2013, con lo que se dejaría sin argumentos legales a Mondragón Quintana para mantenerse por un año más como dirigente del albiazul.

En el enfrentamiento entre ambos políticos intervino Gustavo Madero Muñoz, otrora presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien apoyó la petición de Juan Carlos Espina von Roehrich de presentar una acción de inconstitucionalidad  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la reforma electoral.

Además, Madero Muñoz conformó una comisión en la participaron Moreno Valle, Javier Lozano Alarcón, Juan Molinar Horcasitas, Mondragón Quintana y Rafael Micalco Méndez, quien en diciembre de 2012 asumió la presidencia de Acción Nacional en Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces