Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Exigen que no se imponga por dedazo al fiscal anticorrupción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidió que se le dé un espacio a la sociedad civil en la elección

El Senado de la República recibió una petición para que no se elija al fiscal anticorrupción por el método del dedazo o en lososcurito.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidió que se le dé un espacio a la sociedad civil en la elección.

José Octavio López Presa, ex comisionado del IFAI, pidió que los puesto claves no se entreguen por dedazo.

“Nuestra propuesta es que es que en puestos claves, como pueden ser el fiscal, los magistrados del nuevo tribunal, los contralores, los jueces, o los ministerios públicos no se elijan ya por dedazo y en lo oscurito”.

“Tiene que participar la sociedad civil de manera muy puntual en concursos públicos”, dijo

Jacqueline Peschard, la presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, exigió a los legisladores que no aplacen más el nombramiento del fiscal anticorrupción, pues no se puede poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ustedes nos tienen que ayudar en buena medida con los procesos de los nombramientos, que están en sus competencias, pues difícilmente podríamos arrancar de manera firme y robusta para que pueda arrancar el sistema nacional anticorrupción”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados