*

Lunes, 27 de Febrero de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Nación

Exigen que no se imponga por dedazo al fiscal anticorrupción

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidió que se le dé un espacio a la sociedad civil en la elección

El Senado de la República recibió una petición para que no se elija al fiscal anticorrupción por el método del dedazo o en lososcurito.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidió que se le dé un espacio a la sociedad civil en la elección.

José Octavio López Presa, ex comisionado del IFAI, pidió que los puesto claves no se entreguen por dedazo.

“Nuestra propuesta es que es que en puestos claves, como pueden ser el fiscal, los magistrados del nuevo tribunal, los contralores, los jueces, o los ministerios públicos no se elijan ya por dedazo y en lo oscurito”.

“Tiene que participar la sociedad civil de manera muy puntual en concursos públicos”, dijo

Jacqueline Peschard, la presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, exigió a los legisladores que no aplacen más el nombramiento del fiscal anticorrupción, pues no se puede poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ustedes nos tienen que ayudar en buena medida con los procesos de los nombramientos, que están en sus competencias, pues difícilmente podríamos arrancar de manera firme y robusta para que pueda arrancar el sistema nacional anticorrupción”, dijo.

Crédito de la foto

http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

En lugar de prohibir, es necesario regular el ambulantaje: Banck

Ciudad

Feminicidios, ambulantes y policías 'huachicoleros' Así transcurrió la entrevista al alcalde de Puebla Luis Banck en e-consulta.

1er. Informe de Gobierno Alcalde Luis Banck

Ciudad

https://www.facebook.com/LuisBanckSerrato/videos/771652712988097/

Obra cara, mal planeada y sin permisos detecta ASF en Puebla

Gobierno

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones

Embarga SAT a la UDLAP por deuda de la Fundación Jenkins

Universidades

Guillermo Jenkins de Landa, expatrono de la Fundación Mary Street Jenkins, comentó a e-consulta que la actuación de las autoridades federales partiría de una solicitud hecha por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en Puebla al SAT para revisar las finanzas de esta benefactora, tras ocho denuncias que él presentó