Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Nación

AMLO pide a la CNDH que investigue el operativo en Nayarit

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Durante el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los sicarios murieron 15 personas

Andrés Manuel López Obrador pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigue el operativo que realizó la Marina en Nayarit para capturar a Juan Francisco Patrón, alias El H2.

Durante el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los sicarios murieron 15 personas.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional denunció que durante el operativo la Marina había matado a menores de edad y la Fiscalía de Nayarit presentó la lista con los datos de las personas que murieron y no hay ninguno que sea menor de edad.

AMLO aseguró que durante el operativo de la Marina se cometieron violaciones a los derechos humanos.

“La Comisión de Derecho Humanos debe investigar si la Marina puede utilizar ese tipo de armamento, yo sostengo que no para esas acciones, creo que fue una violación flagrante a los derechos humanos”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando estuvo en Nayarit recibió información que indica que durante el operativo de la Marina murieron jóvenes y menores de edad.

“Yo estaba allá y a mí me informaron, lo que pasa es que la gente tiene temor a manifestarse, es un régimen que atemoriza”, dijo.

Crédito de la foto

Noticias MVS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad