Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO pide a la CNDH que investigue el operativo en Nayarit

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

Durante el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los sicarios murieron 15 personas

Andrés Manuel López Obrador pidió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigue el operativo que realizó la Marina en Nayarit para capturar a Juan Francisco Patrón, alias El H2.

Durante el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los sicarios murieron 15 personas.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional denunció que durante el operativo la Marina había matado a menores de edad y la Fiscalía de Nayarit presentó la lista con los datos de las personas que murieron y no hay ninguno que sea menor de edad.

AMLO aseguró que durante el operativo de la Marina se cometieron violaciones a los derechos humanos.

“La Comisión de Derecho Humanos debe investigar si la Marina puede utilizar ese tipo de armamento, yo sostengo que no para esas acciones, creo que fue una violación flagrante a los derechos humanos”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando estuvo en Nayarit recibió información que indica que durante el operativo de la Marina murieron jóvenes y menores de edad.

“Yo estaba allá y a mí me informaron, lo que pasa es que la gente tiene temor a manifestarse, es un régimen que atemoriza”, dijo.

Crédito de la foto

Noticias MVS

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.