Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Plantea Gali que Diódoro presida el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Gobierno   /   
Jesús Viñas  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

También el mandatario estatal mandó una iniciativa al Congreso local para que el Catastro deje de estar bajo la competencia de la SGG y pase a cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió este jueves una iniciativa al Congreso del estado en la que propone que el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública esté sectorizado a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ya no a la Secretaría de Seguridad Pública.

La propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla pretende modificar los artículos 38 y 48, con el fin de que la SGG asuma el control del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En la iniciativa se establece que la dependencia estatal podrá “proponer” en el seno del Consejo, “políticas, acciones y estrategias de coordinación en materia de política criminal para el territorio del Estado”.

Además, refiere que debido a las atribuciones con las que cuenta la SGG, esta dependencia es quien debe presidir dicho órgano de seguridad para garantizar la gobernabilidad en el estado.

“Por consiguiente, es conforme con tales atribuciones, así como con el objeto del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que la propia Secretaría General de Gobierno sea quien lo presida”, señala el documento.

En 2015, el Congreso del estado avaló que el Consejo Estatal de Seguridad Pública fuera encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual actualmente está a cargo de Jesús Morales.

El catastro volverá a la SFA

Otra de las iniciativas que mandó el jefe del Ejecutivo del estado fue la de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para que el Registro Público de la Propiedad y Catastro vuelva a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En el documento se señala que uno de los motivos de quitar el Catastro a la Secretaría General de Gobierno es con el fin de “continuar impulsando la prestación eficaz y eficiente de los servicios que presta el gobierno del estado en este ámbito”.

Refiere que las autoridades catastrales serán el secretario de Finanzas, así como el subsecretario de Ingresos.

Además, propone que los delegados catastrales representen al instituto en términos de la demarcación que se determine en el Acuerdo de Circunscripción Territorial que emita la Secretaría de Finanzas y Administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.