Viernes, 26 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A carretera Tepeaca-Tehuacán, observaciones por 46. 8 mdp

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos por 4 millones 584 mil pesos por trabajos de mala calidad, determina

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos  por 4 millones 584 mil pesos por obras no ejecutadas, correspondientes a la primera etapa de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

En  las conclusiones del órgano fiscalizador, se indica que la SCT  autorizó el pago de un millón 405 mil pesos por trabajos de mala calidad así como 38 millones 224 mil pesos por la incorrecta integración de precios unitarios de los materiales.

Además, existe una diferencia entre los volúmenes de materiales pagados y los cuantificados, por un monto total de un millón 794 mil pesos.

Emiten pliegos de observaciones por 46 millones de pesos

Un total de 46 millones 8 mil 240 pesos suman los pliegos de observaciones que la ASF emitió al revisar los trabajos de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

De las observaciones hechas destacan un pliego por 15 millones 149 mil 602 pesos  correspondientes a que no se justificaron los pagos de materiales, mano de obra, equipo y herramienta; y otro por 9 millones 939 mil 867 pesos por los trabajos de excavación a mano para la reubicación de un canal de riego, suministro y colocación de señalamientos.

Además de 4 millones 584 mil 120 pesos por el pago de obra no ejecutada; 10 millones 558 pesos por la incorrecta integración del precio unitario del pedraplén en rellenos de caja, y  3 millones 73 mil 605 pesos correspondientes al pago de trabajos correspondientes a la estabilización de terrenos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados