Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A carretera Tepeaca-Tehuacán, observaciones por 46. 8 mdp

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos por 4 millones 584 mil pesos por trabajos de mala calidad, determina

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó pagos  por 4 millones 584 mil pesos por obras no ejecutadas, correspondientes a la primera etapa de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

En  las conclusiones del órgano fiscalizador, se indica que la SCT  autorizó el pago de un millón 405 mil pesos por trabajos de mala calidad así como 38 millones 224 mil pesos por la incorrecta integración de precios unitarios de los materiales.

Además, existe una diferencia entre los volúmenes de materiales pagados y los cuantificados, por un monto total de un millón 794 mil pesos.

Emiten pliegos de observaciones por 46 millones de pesos

Un total de 46 millones 8 mil 240 pesos suman los pliegos de observaciones que la ASF emitió al revisar los trabajos de modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán.

De las observaciones hechas destacan un pliego por 15 millones 149 mil 602 pesos  correspondientes a que no se justificaron los pagos de materiales, mano de obra, equipo y herramienta; y otro por 9 millones 939 mil 867 pesos por los trabajos de excavación a mano para la reubicación de un canal de riego, suministro y colocación de señalamientos.

Además de 4 millones 584 mil 120 pesos por el pago de obra no ejecutada; 10 millones 558 pesos por la incorrecta integración del precio unitario del pedraplén en rellenos de caja, y  3 millones 73 mil 605 pesos correspondientes al pago de trabajos correspondientes a la estabilización de terrenos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.