Martes, 28 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Gobierno

Callan secretarías involucradas en observaciones de la ASF

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

La Secretaría de Infraestructura informó que la dependencia encargada del tema es la de Finanzas, pero ésta no ha emitido posicionamiento alguno

Las Secretarías de InfraestructuraContraloría y Finanzas del gobierno estatal se reservaron una postura sobre las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió respecto de las obras del Museo Internacional Barroco, la zona arqueológica de Cholula, el Segundo Piso del Periférico y la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).

A través de su oficina de comunicación social la Secretaría de Infraestructura informó que la dependencia encargada del tema es la de Finanzas, sin embargo, esta última, hasta el cierre de esta nota, no ha emitido posicionamiento alguno.

La Contraloría estatal tampoco ha respondido si ya inició o no los procedimientos administrativos correspondientes, relacionados con el supuesto daño patrimonial en la ejecución de la Línea 2 de Ruta, como se lo mandata la ASF.

Sobre el MIB, la ASF subrayó que tuvo una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento pero al final costó 1 mil 774 millones de pesos, en tanto que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones.

En el caso de la zona arqueológica de Cholula la ASF advirtió que se licitó y pagó un proyecto que no coincide con lo que se hizo, por lo que no existe garantía de que se buscó el mejor precio y calidad para los trabajos, además que éstos se realizaron sin permisos del INAH e INBA.

Respecto al Segundo Piso se determinó que el costo del peaje por kilómetro es 340 por ciento más caro que el que se cobra en la autopista a la Ciudad de México, además quedó 14.5 por ciento arriba de lo que fue acordado en el título de concesión adjudicado a la empresa española OHL.

En la construcción de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se observó un posible daño patrimonial por 86 millones 263 mil pesos.

Guarda silencio la Contraloría sobre nombramiento de delegado en la SIT

La Contraloría tampoco ha hecho señalamiento alguno respecto al nombramiento de José Villagrana Robles como delegado de la Contraloría en la Secretaría de infraestructura. El funcionario fue destituido de la entonces Secretaría de Transportes por estar relacionado con la destrucción de la Casa del Torno para construir una terminal del Teleférico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

ConacytPosgraduados piden a BUAP intervenir ante recorte en becas de Conacyt

Universidades

23 investigadores de la Facultad de Economía calificaron el recorte de arbitrario e infundado y demandaron al rector pronunciarse sobre el conflicto

Pemex controla explosión por toma clandestina en Hueyapan

Seguridad

Las labores para controlar la toma estuvieron vigiladas por el Ejército Mexicano y el presidente municipal de Hueyapan, Sergio Pérez Contreras

Hallan cadáver de mujer en barranca de la colonia 13 de Abril

Seguridad

El cuerpo estaba cubierto con bolsas negras y solo se apreciaban los pies, mismos que aparentemente estaban atados con listones

Detienen a dos asaltantes de Oxxo

Seguridad