Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Callan secretarías involucradas en observaciones de la ASF

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Febrero 16, 2017

La Secretaría de Infraestructura informó que la dependencia encargada del tema es la de Finanzas, pero ésta no ha emitido posicionamiento alguno

Las Secretarías de InfraestructuraContraloría y Finanzas del gobierno estatal se reservaron una postura sobre las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió respecto de las obras del Museo Internacional Barroco, la zona arqueológica de Cholula, el Segundo Piso del Periférico y la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta).

A través de su oficina de comunicación social la Secretaría de Infraestructura informó que la dependencia encargada del tema es la de Finanzas, sin embargo, esta última, hasta el cierre de esta nota, no ha emitido posicionamiento alguno.

La Contraloría estatal tampoco ha respondido si ya inició o no los procedimientos administrativos correspondientes, relacionados con el supuesto daño patrimonial en la ejecución de la Línea 2 de Ruta, como se lo mandata la ASF.

Sobre el MIB, la ASF subrayó que tuvo una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento pero al final costó 1 mil 774 millones de pesos, en tanto que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones.

En el caso de la zona arqueológica de Cholula la ASF advirtió que se licitó y pagó un proyecto que no coincide con lo que se hizo, por lo que no existe garantía de que se buscó el mejor precio y calidad para los trabajos, además que éstos se realizaron sin permisos del INAH e INBA.

Respecto al Segundo Piso se determinó que el costo del peaje por kilómetro es 340 por ciento más caro que el que se cobra en la autopista a la Ciudad de México, además quedó 14.5 por ciento arriba de lo que fue acordado en el título de concesión adjudicado a la empresa española OHL.

En la construcción de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se observó un posible daño patrimonial por 86 millones 263 mil pesos.

Guarda silencio la Contraloría sobre nombramiento de delegado en la SIT

La Contraloría tampoco ha hecho señalamiento alguno respecto al nombramiento de José Villagrana Robles como delegado de la Contraloría en la Secretaría de infraestructura. El funcionario fue destituido de la entonces Secretaría de Transportes por estar relacionado con la destrucción de la Casa del Torno para construir una terminal del Teleférico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.