Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Obras caras, mal planeadas y sin permisos halló la ASF en Puebla

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Febrero 15, 2017

El organismo fiscalizador realiza observaciones al Museo Internacional Barroco, la zona arqueológica de Cholula, el Segundo Piso, la remodelación del estadio y la línea 2 de RUTA

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) evidenció que el gobierno del estado de Puebla realizó obra pública cara, mal planeada y sin los permisos correspondientes durante 2015, según lo asentó en su informe de fiscalización de cuenta pública que este miércoles entregó a la Cámara de Diputados.

Destaca el crecimiento del costo del Museo Internacional Barroco, que desde una primera estimación de 760 millones de pesos para la obra física y equipamiento, al final costó 1 mil 774 millones de pesos, mientras que el pago anual por su mantenimiento pasó de 87.2 a 269 millones.

En el caso de los trabajos en la zona arqueológica de San Pedro y San Andrés Cholula, se advierte que se licitó y pagó un proyecto que no coincide con lo que se hizo, no existe garantía de que se buscó el mejor precio y calidad para los trabajos, además que éstos se realizaron sin permisos del INAH e INBA.

Por lo que toca al Segundo Piso, se revela que el costo del peaje por kilómetro que cada usuario paga es 340 por ciento más caro al que se cobra en la autopista a la Ciudad de México, además quedó 14.5 por ciento arriba de lo que fue acordado en el título de concesión adjudicado a la empresa española OHL.

Pide ASF indagar a funcionarios por remodelación del CuauhtémocPide ASF indagar a funcionarios por remodelación del CuauhtémocSeñala que existió mala calidad en los materiales utilizados para la obra y no se revisaron precios extraordinarios presentados por la constructora

La ASF realizó 24 auditorías al gobierno del estado por los recursos federales que manejó en 2015.

De sus revisiones, emitió 54 acciones, que se dividen en 24 recomendaciones, 25 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias contra funcionarios, cuatro pliegos de observaciones y una solicitud de aclaración.

Además de la fiscalización a la administración estatal, la ASF realizó 33 auditorías más a 28 municipios y la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

A nivel nacional, la ASF realizó observaciones por 165 mil millones de pesos a las entidades federativas y entidades del gobierno federal.

Las irregularidades en el gobierno federal, poderes de la unión y órganos autónomos es superior a los 100 mil millones, mientras que los 65 mil restantes corresponden a los estados.

Revela la ASF deuda oculta de Puebla por más de 24 mil 600 mdpRevela la ASF deuda oculta de Puebla por más de 24 mil 600 mdpLa Auditoría ubicó los recursos al realizar una comparación entre el saldo registrado en los reportes trimestrales de la SHCP y el reportado en las cuentas públicas de los estados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo