Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Portal de internet de la AES recibe premio internacional

Sociedad   /   
 Domingo, Febrero 12, 2017

La Editorial OX el entrega un reconocimiento porque es un sitio ágil, de fácil navegación, adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos dispositivos

El portal de internet de la Auditoría Superior del Estado de Puebla se hizo acreedor al Premio Internacional OX, presea que recibió el Auditor Superior del Estado, doctor David Villanueva Lomelí.

El Director de la Editorial OX, Vicente Ramón Ferrer,  que entrega el reconocimiento, expresó que la página de internet de la Auditoría Puebla es un sitio ágil, de fácil navegación, adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos dispositivos.

Añadió que la página de internet www.auditoriapuebla.gob.mx es visualmente atractiva, ya que ofrece contenidos y herramientas innovadoras, así como elementos interactivos

Por su parte, Villanueva Lomelí reconoció la intensa labor que realiza la Editorial OX a nivel nacional e internacional, para fomentar el uso de las tecnologías que favorecen la interacción con la sociedad.

Por otra parte, señaló que las tecnologías de la información y las comunicaciones acercan a las instituciones con los ciudadanos, ofreciendo gobiernos abiertos y participativos.

El Auditor Superior del Estado de Puebla recordó que actualmente la Auditoría Puebla tiene a su cargo la Vicepresidencia de Tecnologías de la Información de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C., como un ejemplo de la implementación y uso de las nuevas herramientas.

Finalmente recalcó que, con compromiso y esfuerzo, la página de internet de la Auditoría Puebla, es hoy por hoy un sitio innovador y es un enlace directo con los poblanos, para rendir cuentas claras para Puebla.

El premio también ha sido entregado en otras ediciones al Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas;  Universidad Católica “Nuestra Señora de Asunción”; a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial. Agencia Espacial del Perú, entre otras organizaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.