*

Domingo, 26 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Gobierno

Gana Henaine amparo por falla en proceso para quitarle Aeropuerto

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Febrero 12, 2017

Con el fallo, el proceso de liquidación -que data desde 2011- lo hereda la administración de José Antonio Gali Fayad

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo concedió un amparo a la Operadora de Aeropuertos Internacionales (OAI) del empresario Ricardo Henaine Mezher, al considerar que el gobierno del estado amplió “sin justificación” el plazo de liquidación de la empresa que operaba el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Hay que recordar que en noviembre de 2011, la administración de Moreno Valle dio por terminada la sociedad con la empresa OAI, por lo que en noviembre de ese año las instalaciones de dicha central aérea fueron recuperadas por el estado.

El amparo a favor de Henaine

De acuerdo con el decreto de liquidación que expidió el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el proceso de liquidación debió haber concluido en 2012, según se establece en la sentencia del juicio de amparo 1675/2015.

No obstante, ese año las autoridades emitieron un oficio por el cual ampliaron ese plazo, sin exponer las razones o motivos para ello.

Según la defensa del empresario, esa determinación “vició” el proceso de liquidación, que sin “justificación alguna” se alargó más allá de los plazos establecidos.

La defensa argumenta que el balance final de liquidación aprobada por secretarios de Estado de la administración anterior no es definitivo, ya que necesariamente debe ser aprobado por el Consejo de Administración, integrado por el liquidador de la empresa, por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y por la empresa de Henaine.

Con el fallo, este proceso lo heredó el ex gobernador a su sucesor, José Antonio Gali Fayad.

Con la liquidación del convenio con la firma de Henaine Mezher en 2011, la operación del aeropuerto pasó a manos del organismo federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Durante su administración, Moreno Valle le retiró además la “donación onerosa” del parque “Valle Fantástico” a Henaine y en ese predio se construyó el Parque Metropolitano.

Asimismo el gobierno estatal dio por terminado el contrato de comodato del Mesón de Cristo, edificio en el que operaba el periódico El Heraldo de Puebla, propiedad también del empresario.

Estos últimos contratos se realizaron durante las gestiones de los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Entrega la SCT por 50 años la concesión del aeropuerto a ASAEntrega la SCT por 50 años la concesión del aeropuerto a ASAEn 2011 el gobierno del estado retiró al empresario Ricardo Henaine Mezher la concesión que tenía de la terminal aérea

Viajar de Puebla a Monterrey será más barato en avión que autobúsViajar de Puebla a Monterrey será más barato en avión que autobúsLa línea VivaAerobús operará a partir de septiembre un vuelo desde el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla