Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

VW se asociaría para construir autos eléctricos, señala experto

Economía   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Febrero 12, 2017

La firma alemana tiene dinero pero no experiencia en autos eléctricos, que son el futuro de la industria automotriz y donde Honda, BMW y Toyota llevan ventaja, dice Huberto Juárez

Ante los efectos que enfrenta Volkswagen por el dieselgate y por las decisiones de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, que se traducen en incertidumbre para su plan de producción de este año en la planta Puebla, la alternativa es la construcción de autos eléctricos o híbridos.

Lo anterior lo explicó el investigador en temas automotrices, de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP)Huberto Juárez Núñez, quien resaltó que la armadora alemana carece de experiencia en la construcción de unidades que combinan los combustibles fósiles y las energías limpias, situación que se traducirá en la necesidad de asociarse con firmas que le llevan la delantera.

“El futuro de la industria automotriz son los autos eléctricos y, hasta ahora, ninguno de los grandes proyectos para lafabricación de autos eléctricos viene a México. ¿Qué va a pasar con los autos a gasolina que tenemos? Volkswagen puede aportar y tiene dinero pero la única forma es unirse a otras empresas que tienen experiencia. El consorcio alemán no tieneexperiencia en autos eléctricos”, comentó.

En entrevista, el investigador de la máxima casa de estudios destacó que las firmas que están a la cabeza en la producción de autos eléctricos e híbridos son HondaBMWToyota y las armadoras chinas.

Volkswagen en tanto tiene que resolver el problema de desprestigio en los principales mercados. Su mercado grande es Estados Unidos y ahí tiene problemas. El reto para Volkswagen es el desprestigio en el país vecino”, comentó.

La producción de autos híbridos y eléctricos ya está en proceso y para 2025, la mitad de los autos ya no deben contar con motor a gasolina, situación que obliga a diferentes empresas a realizar cambios en sus esquemas de producción, apuntó.

“El dinero que tienen General Motors y Ford que les dio  el gobierno de Estados Unidos, es una presión porque no están tan adelantados como las firmas de Japón y China. El gran negocio serán los autos eléctricos en los próximos años”, advirtió Juárez Núñez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.