Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ataque deja 4 ejecutados, entre ellos a un regidor de Quecholac

Seguridad   /   
Diana Jiménez  |
 Jueves, Febrero 9, 2017

Los hechos se produjeron en un rancho de San Isidro Monterrosas, comunidad de Palmar de Bravo, la madrugada de este jueves

Cuatro hombres, entre ellos un regidor de Quecholac, fueron asesinados este jueves tras un ataque registrado en un rancho de San Isidro Monterrosas, comunidad de Palmar de Bravo, donde también se localizaron cinco vehículos con impactos de bala.

Según reportes extraoficiales, lo anterior fue el saldo de una balacera que se habría registrado alrededor de las 00:00 horas, en el rancho antes mencionado, el cual se ubica en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

Los testigos refirieron a las autoridades que los responsables fueron sujetos encapuchados con armas AR-15 y AK-47 (o cuerno de chivo), quienes habrían llegado a la comunidad desde unos momentos antes, a bordo de aproximadamente 20 camionetas, algunas de las cuales eran blindadas.

Según esas versiones, la balacera se escuchó durante varios minutos y, una vez que cesaron las detonaciones, los delincuentes se dieron a la fuga.

Dos hombres fallecieron en el lugar del ataque y otros dos se trasladaron a un hospital por medios propios, aunque ahí perecieron.

Cuando los cuerpos de auxilio arribaron al referido rancho, encontraron cinco vehículos que tenían impactos de bala, en dos de los cuales hallaron dos cadáveres.

Las cinco unidades fueron una camioneta Dodge Ram, tipo Durango, color rojo, con placas TYX-12-787 del Distrito Federal; una camioneta Chevrolet tipo pick up color rojo, con placas XB-68-964; una camioneta Lincoln pick up, color gris, con placas SK-79-917 de Puebla; un Chevy color azul, con placas TYE-15-45, y una camioneta azul con placas 330-NAH.

Uno de los cadáveres fue localizado en un Chevy y el otro junto a la última camioneta en mención. Los dos presentaban heridas de bala en la cabeza.

El ayuntamiento de Quecholac confirmó que uno de ellos era el regidor de Industria y Comercio, Jorge Hernández Jiménez, aunque no se tienen datos precisos de las circunstancias en que murió.

Trascendió que en un hospital de la región murieron los dos lesionados, pero esto no ha sido confirmado oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de la recolección de indicios y de autorizar el levantamiento de cadáveres. Además, aseguró el inmueble donde ocurrieron los hechos, así como los vehículos dañados por las balas.

Aún se desconoce cuál fue el móvil de la balacera. Versiones policiales descartaron que se haya tratado de un asunto relacionado con huachicoleros, aunque el ataque se produjo en la zona de robo de combustible

Levantan a 8 hombres en Puebla y los dejan muertos en VeracruzLevantan a 8 hombres en Puebla y los dejan muertos en VeracruzUn comando entró a un hotel del municipio de Esperanza, donde las víctimas estaban hospedadas y tenían en su poder uniformes de la Policía Federal, supuestamente apócrifos

Una docena de hechos violentos en enero deja el huachicol en PueblaUna docena de hechos violentos en enero deja el huachicol en PueblaEn estos casos se registraron cinco muertes, nueve lesionados, dos derrames y cinco vehículos calcinados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo