*

Domingo, 26 de Marzo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete






Economía

Viajar de Puebla a Monterrey será más barato en avión que autobús

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Febrero 9, 2017

La línea VivaAerobús operará a partir de septiembre un vuelo desde el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”

Viajar de Puebla a Monterrey en avión será más barato que hacerlo en autobús, con la próxima puesta en marcha de la ruta que operará la línea VivaAerobús en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

De acuerdo con información disponible en el portal electrónico de la empresa, un vuelo redondo entre ambos destinos tendrá un costo de 1 mil 13 pesos –en la categoría más baja–, mientras que un viaje de ida y vuelta en camión, por ejemplo, con la línea Futura, cuesta de 2 mil 700 a 3 mil pesos. 

Actualmente la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo ofrece cuatro diferentes destinos: a la ciudad norteamericana de Houston, así como a Tijuana, Cancún y Monterrey.  

Tarifa aérea más baja que la terrestre

Según información disponible en su página electrónica, VivaAerobús pondrá en marcha el 1 de septiembre su ruta Puebla-Monterrey, con tres frecuencias a la semana.

A través de un comunicado, el director general de la empresa, Juan Carlos Zauzua, indicó que de esta manera ofrecerá 22 destinos nacionales y uno internacional.

Los boletos ya pueden adquirirse en el sitio electrónico de la empresa a partir de los 626 pesos en viaje sencillo.

El costo de un vuelo redondo en la primera semana de arranque de la ruta está tasado en 1 mil 13.43 pesos en la categoría de equipaje ligero, sin embargo el costo que tendría el viaje en camión con la línea Futura sería 166 por ciento mayor.

Ofrecen desde Puebla sólo 4 destinos

Cabe recordar que en julio pasado el secretario de Turismo, Antonio Trauwitz Echeguren, dio a conocer que tras permanecer en operaciones 10 meses, el vuelo Puebla-Panamá fue suspendido por la empresa CopaAirlines, ya que resultaba incosteable. Lo anterior, pese a que el gobierno del estado destinó recursos para poner en operación esa ruta.

Según datos disponibles de la operadora ASA, actualmente se ofrecen cuatro destinos en el aeropuerto de Huejotzingo, los cuales son: Houston en Estados Unidos, así como a Tijuana, Cancún y Monterrey.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Venta de gasolina robada inunda la capital del estado, dicen policías

Seguridad

Los uniformados, quienes pidieron que sus nombres no fueran revelados, manifestaron temor de que la violencia provocada por este tipo de delincuentes aumente y supere a las corporaciones de seguridad pública, pues en las últimas semanas algunos de sus compañeros han sido enfrentados, desarmados, agredidos y hasta amenazados por los huachicoleros

Morena no es el rival a vencer sino la apatía ciudadana, dice Regordosa

Política

En entrevista para e-consulta el también diputado local señaló que el principal obstáculo con el que se topará Acción Nacional en los comicios electorales será la apatía por parte de la ciudadanía que cada vez participa menos en los procesos democráticos del país, por lo que desestimó los esfuerzos del partido de Andrés Manuel López Obrador

Niega Pablo Rodríguez persecución política contra Eduardo Rivera

Política

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que no existe una persecución política en contra del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las irregularidades que se presentaron en su cuenta pública de 2013

Reprueban Ong’s inclusión de Lozano y Buxadé en Transparencia

Gobierno

Organizaciones especializadas en derecho a la información, defensa de los derechos humanos y transparencia pública reprobaron la designación de los funcionarios de la nueva Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto en el estado de Puebla