Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

OPD Ciudad Modelo es legal y no se puede revertir: Aguilar Chedraui

Gobierno   /   
Jesús Viñas  |
 Martes, Febrero 7, 2017

La única manera de garantizar un programa de desarrollo económico en la zona de la planta Audi es con la puesta marcha del organismo descentralizado, asegura el legislador panista

La creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi es “perfectamente legal y constitucional”, por lo que no hay posibilidad de revertirlo, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el legislador local refirió que con la puesta en marcha de este organismo, es la única manera de garantizar un programa de desarrollo económico en la zona.

Insistió en que los únicos beneficiarios serán los pobladores de los cinco municipios involucrados (Soltepec, Mazapiltepec, San José Chiapa, Grajales y Nopalucan) debido a que habrá derrama económica y la llegada de diversos negocios.

Respecto a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interponer una acción de inconstitucionalidad para impedir la operación del OPD,  Aguilar Chedraui evitó confrontarse al decir que el partido del Sol Azteca “puede decir lo que le convenga”.

Además, recordó que la bancada del PRD en el Poder Legislativo local votó a favor del organismo descentralizado, por lo que no hay razones para que emita posturas en contra.

“Es perfectamente legal y constitucional porque emana de las partes. Fuera de ello, el PRD puede decir lo que le convenga pero su propia fracción la votó en el congreso local. La única manera de garantizar un programa de desarrollo económico tan amplio como Ciudad Modelo tenía que ver con la suscripción de un convenio”, indicó.

El pasado 27 de enero, el Congreso del estado aprobó la creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.

Tras esto aproximadamente 100 habitantes de los municipios de Soltepec y Mazapiltepec, se manifestaron contra la aprobación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, por lo que pidieron a los diputados aclararan la finalidad del OPD.

Piden en Mazapiltepec integrar a municipios en Ciudad AudiPiden en Mazapiltepec integrar a municipios en Ciudad AudiEl alcalde consideró que los alcaldes de la región deben integrarse a la junta de gobierno del nuevo organismo y no descartó impugnar del decreto de creación si afecta sus facultades

OPD no desaparece ni pone en riesgo a municipios: DiódoroOPD no desaparece ni pone en riesgo a municipios: DiódoroEl funcionario estatal aseguró que continuarán en pláticas con los alcaldes y pobladores de la zona para que no quede duda alguna de la operación del organismo

   


Visitas:


Encuesta