Jueves, 18 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ilegal promoción de RMV en Tlaxcala, acusan Morena y PRD

Política   /   
Jesús Viñas  |
 Miércoles, Enero 25, 2017

Socorro Quezada, líder estatal del PRD descartó presentar alguna queja pues aseguró que el TEPJF ha actuado en favor del mandatario estatal

La pinta de bardas con la publicidad del sexto informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle en Tlaxcala, es una “acción ilegal” y forma parte de “los desacatos” que hace el todavía mandatario estatal, coincidieron los dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Biestro Medinilla y Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista por separadoambos líderes partidistas señalaron que la ley electoral “sí restringe” que un gobernador pueda promocionar su trabajo fuera de la entidad.

Sin embargo, en el caso de Socorro Quezada descartó presentar alguna queja ante las instancias correspondientes, al decir que éstas han actuado en favor de Moreno Valle.

El pasado lunes 23 de enero, este medio publicó que bardas con el logotipo del gobierno de Puebla y la publicidad del sexto informe de Rafael Moreno Valle, fueron pintadas en el estado de Tlaxcala, en los límites con la entidad poblana.

Los muros –ubicados en el municipio Papalotla- contenían letras en color azul, el nombre del gobernador de Puebla y la leyenda “El cambio es posible” que fue utilizada para promover el sexto año de su gestión.

Morena exigirá al INE detener promoción de Moreno Valle

Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, aseguró que como partido procederán y exigirán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que se aplique la ley y limiten la promoción del trabajo de Moreno Valle fuera de la entidad.

Indicó que incluso desde su partido tienen pruebas de que el gobernador de Puebla ha promovido su trabajo con anuncios en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Aunque no especificó si presentarán algún documento en próximos días, refirió que dichas acciones del mandatario estatal “son para ganar popularidad” debido a que “va muy mal en su pugna por ser el candidato del PAN a la Presidencia en 2018”.

“No es legal, es parte de los desafíos y desacatos que hace el todavía gobernador para ganar popularidad porque va muy mal en su campaña interna. Por supuesto que se va a proceder y defender la legalidad en todos los aspectos”, indicó.

Gabriel Biestro descartó que la pinta de bardas beneficie o perjudique a Moreno Valle Rosas, pues, refirió, que su gobierno está por terminar y que lo que haga como ciudadano “será cuestión de él”.

TEPJF ha favorecido a Moreno Valle

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo desechó la posibilidad de presentar ante las instancias electorales  alguna queja contra el gobernador, al decir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ha actuado en favor del Jefe del Ejecutivo estatal”.

Recordó que aunque el INE determinó medidas precautorias contra la promoción del mandatario en la revista Esquire y el programa Chapultepec 18el TEPJF revocó dicha determinación.

Consideró que con la determinación del máximo órgano electoral, lo único que hicieron fue “victimizar más a Moreno Valle” y favorecerlo en las encuestas.

Hicimos una serie de quejas ante el INE, hubo medidas precautorias pero el TEPFJ le dio la razón. Lo único que provocamos es que se victimizara y subiera un poco en las encuestas, entonces no queremos seguirlo impulsando, dijo Quezada.

No tiene ningún sentido estarlo victimizando. Tampoco creemos que hagamos una acción contra él porque sería re victimizarlo y el tribunal fue contundente y claro al respecto.

La ley en ese sentido sí restringe que pueda promocionar fuera de la entidad, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta