Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Descarta SEP Operativo Mochila en escuelas de educación básica

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 22, 2017

La titular de la dependencia de gobierno estatal asegura que la revisión de las pertenencias de los estudiantes en las escuelas no es la solución a los problemas de violencia de la sociedad

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, llamó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos y descartó la implementación del llamado “operativos mochila” en las escuelas de educación básica de la entidad.

Ante el caso del tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante disparó a una maestra y a sus compañeros, Vázquez del Mercado resaltó la importancia de que los padres de familia estén atentos a sus hijos, para evitar que se presenten casos de violencia en las escuelas.

La funcionaria explicó que la revisión de las pertenencias de los estudiantes en las escuelas, no es la solución a los problemas de violencia de la sociedad y llamó a un trabajo coordinado entre autoridades, instituciones y padres de familia.

“Muchos de los padres no pueden acompañar a sus hijos hasta la puerta de la escuela pero es fundamental hablar con nuestros hijos, mantener la comunicación. No solucionamos nada si en las escuelas ponemos muchos policías. Yo insisto en que cuando nos juntamos los padres de familia, las autoridades y los maestros, las cosas salen muy bien”, agregó.

Vázquez del Mercado comentó que la SEP investiga todas las denuncias que presentan los estudiantes o los padres de familia relacionados con la violencia escolar y aplica programas y acciones para mejorar la convivencia escolar.

“Armamos la estrategia estatal de convivencia escolar. Lo primero era una estrategia marco que englobaba varias acciones que la secretaría hace. Lo que hicimos de manera inmediata fue atender  las escuelas identificadas con mayor índice de violencia. Dimos temas,  cursos, unas pláticas de sensibilización con los alumnos. Fueron pláticas muy fuertes de intervención directa. Debemos sensibilizar en el tema de la no discriminación, de un respeto de los compañeros”, explicó Vázquez del Mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.