Sábado, 23 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Descarta SEP Operativo Mochila en escuelas de educación básica

Educación   /   
Jaime Zambrano  |
 Domingo, Enero 22, 2017

La titular de la dependencia de gobierno estatal asegura que la revisión de las pertenencias de los estudiantes en las escuelas no es la solución a los problemas de violencia de la sociedad

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, llamó a los padres de familia a mantener comunicación con sus hijos y descartó la implementación del llamado “operativos mochila” en las escuelas de educación básica de la entidad.

Ante el caso del tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante disparó a una maestra y a sus compañeros, Vázquez del Mercado resaltó la importancia de que los padres de familia estén atentos a sus hijos, para evitar que se presenten casos de violencia en las escuelas.

La funcionaria explicó que la revisión de las pertenencias de los estudiantes en las escuelas, no es la solución a los problemas de violencia de la sociedad y llamó a un trabajo coordinado entre autoridades, instituciones y padres de familia.

“Muchos de los padres no pueden acompañar a sus hijos hasta la puerta de la escuela pero es fundamental hablar con nuestros hijos, mantener la comunicación. No solucionamos nada si en las escuelas ponemos muchos policías. Yo insisto en que cuando nos juntamos los padres de familia, las autoridades y los maestros, las cosas salen muy bien”, agregó.

Vázquez del Mercado comentó que la SEP investiga todas las denuncias que presentan los estudiantes o los padres de familia relacionados con la violencia escolar y aplica programas y acciones para mejorar la convivencia escolar.

“Armamos la estrategia estatal de convivencia escolar. Lo primero era una estrategia marco que englobaba varias acciones que la secretaría hace. Lo que hicimos de manera inmediata fue atender  las escuelas identificadas con mayor índice de violencia. Dimos temas,  cursos, unas pláticas de sensibilización con los alumnos. Fueron pláticas muy fuertes de intervención directa. Debemos sensibilizar en el tema de la no discriminación, de un respeto de los compañeros”, explicó Vázquez del Mercado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo