Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Programa VW de conservación de biodiversidad recibe 124 proyectos

Medio Ambiente   /   
 Martes, Enero 17, 2017

Las propuestas abarcan la mayoría de los ecosistemas de nuestro país y se encuentran distribuidos en más de 20 estados, pasando desde Baja California hasta la Península de Yucatán

Volkswagen de México dio a conocer que en la primera edición de su programa de reconocimiento a la actividad conservacionista en el país, Volkswagen, Por amor a México, se registraron en el sitio www.vwporamoramexico.mx 124 interesados en participar, de los cuales 91 fueron invitados a presentar sus propuestas y 41 enviaron su proyecto.

Dichos proyectos abarcan la mayoría de los ecosistemas de nuestro país y se encuentran distribuidos en más de 20 estados, pasando desde Baja California hasta la Península de Yucatán.

El programa, que tiene como objetivo incentivar las diferentes iniciativas en pro de la conservación natural del país, ya sean provenientes de centros de investigación, de universidades o incluso de grupos organizados de la sociedad, lanzó una convocatoria pública en octubre pasado, en el sitio www.vwporamoramexico.mx, misma que cerró el 31 de diciembre de 2016.

Los 41 proyectos recibidos serán ahora evaluados por el jurado de dicho programa, integrado por reconocidos científicos mexicanos, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un representante de la ONG ProNatura y funcionarios de Volkswagen de México.

La reunión del jurado se llevará cabo el próximo 4 de febrero para deliberar y elegir los proyectos finalistas, mismos que serán publicados en el sitio www.vwporamoramexico.mx  y difundidos a través de la exitosa plataforma de redes sociales de la marca Volkswagen, para el que público los conozca y elija un ganador.

El proyecto con mayor número de votos será acreedor a un incentivo de medio millón de pesos.

El programa Volkswagen, Por amor a México promueve entre los miles de seguidores de la marca, así como entre el público en general la importancia de conservar las riquezas naturales de México.

   


Visitas:


Encuesta