Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Siguen ambulantes instalados en calles del Centro Histórico de Puebla

Ciudad   /   
Itzel Canizzal Castro  |
 Martes, Enero 17, 2017

Municipio replanteará estrategia para enfrentar presencia del comercio informal, dice le regidor Juan Pablo Kuri

Grupos de vendedores ambulantes siguen ocupando las calles 8 y 10 Poniente y 5 de Mayo, del Centro Histórico de Puebla

Los comerciantes son  miembros de la organización Antorcha Campesina y han instalado puestos de comida, ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos.

Después del desalojo ocurrido el pasado mes de noviembre, la organización de ambulantes 11 de Marzo llegó a un acuerdo con el gobierno municipal para instalarse  en el cuadrante que abarca las avenidas 12 y 14 poniente, entre 5 Norte y 5 de Mayo.

Sin embargo al día de hoy pueden verse ocupadas más vialidades como las mencionadas  8, 10 poniente y la 5 de Mayo, que no entraban en las negociaciones de ocupación.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo,  presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, reconoció que aunque ha habido diversos diálogos, no hay  una fecha para que sean retirados los comerciantes informales y anunció que en los próximos días  citarán  al Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, para replantear una estrategia ante el problema

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.